Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arboles

Cultiva Melocotón

"Cultiva Melocotón"

El melocotón es una fruta muy sabrosa de origen Chino. Su piel presenta pelillos y su carne es blanda. Aunque encontramos diferentes variedades con distintas características  llamadas pavías, nectarina, griñones etc.

El árbol del melocotón tiene una hermosa floración aunque efímera y es uno de  los frutales que más rápido ofrece frutos para cosechar, aproximadamente entre dos y tres años ya tiene producción de melocotones. Las zonas templadas son ideales para su cultivo, requieren de mucho sol.

Las heladas no son bien soportadas en las épocas de floración, tampoco cuando ya esta presente el fruto en periodo de maduración.

Exigen un suelo fértil y un tanto ácido, además de una buena profundidad.

Cuando el árbol tenga entre 8 y 11 años conviene levantar la plantación para que dure algunos años más. Aunque no pasará más allá de los 15.

"Cultiva Melocotón"

La polinización puede hacerse de forma manual, aunque  en la gran mayoría de sus variedades son auto-fértiles.

Según puedas percibir el color de sus hojas en el otoño, así será su carne, es decir si las hojas son de color naranja, entonces el melocotón tendrá  su pulpa de color amarilla y si las hojas son amarillas su carne será de color blanca.

Sus enemigos son:

Anarsia, mosca de la fruta, polillas, pulgones y araña roja.

"Cultiva Melocotón"

Imagen: hermeneus.es, sekano.es, vyrsa.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.