¡Qué placer! Tener árboles frutales en casa, cosechar la fruta a punto y además sabiendo que procede de un cuidado sano y natural es un verdadero privilegio. Para cuidar los árboles frutales en verano, es necesario llevar a cabo algunas cositas que no son complicadas pero sí muy necesarias.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los árboles frutales no se podan en verano, se plantan en invierno y que el riego debe ser abundante entre una y dos veces a la semana en los meses de calor.
Hay que protegerlos de las plagas, éstas son muy habituales cuando hace calor y en cuestión de días pueden hacer mucho daño, así es que te recomiendo utilizar métodos de barrera de goma espuma que se colocan en el tronco e incluso remedios naturales contra las plagas como puede ser el de ajo que hemos comentado en otra ocasión.
Fertilizarlos de forma adecuada también es importante, para que crezcan y sus frutos sean de buena calidad.
Piensa que todo aquello que sea el alimento de tu frutal, así como los remedios que utilices para mitigar los efectos de insectos o plagas, luego redundará en el sabor de la fruta, aunque también podría ser perjudicial para tu salud.
Por ello, te sugiero que utilices productos naturales, algo tan simple como hervir 4 cabezas de ajo en 5 litros de agua, dejar enfriar y luego pulverizar con ella el árbol y regar la tierra, puede ser suficiente para prevenir de los ataques de los indeseados visitantes.
Imagen:www.nachhaltigleben.ch –decoracionyjardines.com– jardinplantas.com