Los tulipanes florecen en la primavera, llenando parques y jardines de brillantes colores. Con los cuidados correctos podemos disfrutar de este maravilloso paisaje de primavera año tras año. Lo primero que debemos saber es que existe una amplia variedad de tulipanes que difieren tanto en sus colores como en sus texturas. Antes de cultivar tulipanes sería conveniente investigar acerca de cuáles son las variedades que más nos conviene tener en nuestro jardín y en función de ello comprar esas semillas.
El lugar donde se cultivarán los tulipanes debe ser soleado, dando a las flores la posibilidad de absorber rayos solares en forma directa al menos seis horas en el día. Si bien podrían crecer con menos cantidad de iluminación solar, los tulipanes serían más pequeños y con un color de menor intensidad. Un dato interesante para tener en cuenta es que los tulipanes pueden crecer rápidamente si se los cultiva bajo árboles de hoja caduca, que pierden su follaje durante el otoño y les permiten absorber mayor cantidad de rayos solares.
Para preparar la tierra donde se plantarán los tulipanes es importante remover todo tipo de rocas, raíces y escombros. También es fundamental añadir una buena cantidad de compost antes de comenzar con la tarea de cultivo. Los bulbos deben ser plantados en una profundidad de seis a ocho pulgadas dependiendo de la variedad y tamaño de la planta. El primer riego luego de la plantación debe ser muy abundante y luego los siguientes con una frecuencia regular, disminuyendo en el otoño e invierno.
Vía | jardinerias.org