Lavanda es una de las flores que se encuentran fácilmente, que si bien requieren de ciudades varios, la realidad es que no deja de ser de las opciones para tener en un jardín. Además, déjame decirte que hay muchas opciones para que tengas por mucho tiempo tu lavanda. Así que presta atención a estos cuidados para una lavanda en maceta, que son una guía que te ayudará realmente.
Anteriormente, hemos hablado de la lavanda, que es una planta muy importante, con un olor sensacional y diferente, su color es hermoso y permitirá que siga reluciendo en todos aspectos tu jardín y hasta una bonita opción en tus interiores.
Cuidados para una lavanda esenciales
Sabemos que existen varias especies de lavanda, pero solamente hay 3 que tienen cuidados similares, y estas son: lavandula Angustifolia, lavandula dentata y latifolia, que son consideradas por tener colores brillantes, y son las más fáciles de conseguir.
El riego es elemental para la lavanda, pero si esto es exagerado, puede provocar encharcamientos que acaben por perjudicar nuestra planta. Por eso, requiere de muchas horas de luz y sol directo.
El sustrato es muy importante para nuestra Lavanda
La lavanda se puede adaptar a cualquier tipo de sustrato alcalino, esto mientras tenga un pH igual o superior a 7. Incluso, es tan noble esta planta que se puede plantar con «tierra universal”, es decir, que no importa el tipo de tierra, mientas tenga el sustrato adecuado, donde pueda drenar fácilmente y de forma eficaz.
Un tip que puede ayudar es usar una tierra en maceta compuesta, si puedes añadir un poco de turba, perlita y humus, vendrá perfecto para plantar nuestra lavanda.
Riego y agua para nuestra lavanda
Durante temporada de calor, tiene que ser regada una vez a la semana, podría ser lo adecuado, pero esto depende del lugar donde se encuentre y el tipo de clima donde te encuentres. Este es uno de los cuidados para una lavanda en maceta indispensables.
¿Cómo podemos notar que requiere agua?, esto puede ser directamente cuando se nota alicaída, es por eso que requieren de más agua, si lo haces 2 veces por semana, será lo más adecuado. Solo recuerda, no puedes dejar que se encharque en ningún momento.
Sol y luz en nuestra lavanda en maceta es esencial
Otra de las cosas que no pueden faltar es el sol que recibe nuestra lavanda. Es por eso que durante épocas de invierno, si bien nuestra lavanda en maceta puede resistir temperaturas bajo cero, la realidad, es que lo mejor es que trates de tenerla cerca de los primeros rayos del sol para que no le afecten tanto estas temporadas.
Tenerla en un espacio cálido también puede ser un «plus» para que la lavanda siga creciendo, se mantenga hidratada y en buen estado. Eso sí, recuerda que siempre debe estar en un lugar donde reciba luz solar.
¿Te interesa la lavanda?, ya hemos hablado en varias ocasiones de ella, te recomiendo que las los siguientes artículos:
- Lavanda…Belleza y Aroma
- Lavanda contra pulgones
- Plantas Antimosquitos que no pueden faltar en tu jardín
Y bien, ahora que sabes estos consejos para cuidar una lavanda en maceta, te sugiero que los sigas, y veas como se verá increíble tu planta.