Durante las vacaciones las plantas de interior pueden sufrir mucho nuestra ausencia, por lo que tener en cuenta estos consejos para el cuidado de plantas de interior durante nuestra ausencia puede mantenerlas en las mismas condiciones y evitar marchitarse. Ya habíamos hablado sobre consejos del riego, y hoy hablaremos sobre el mantenimiento.
El abono es fundamental para las plantas de interior dado que no tienen tanta energía solar, por lo que si las vamos a dejarlas solas, es conveniente abonarlas antes de salir con abono de liberación lenta o compost, que perdurarán en la tierra hasta luego de haber regresado.
Si tenemos plantas de exterior en macetas, es prudente agruparlas bajo un árbol, un alero, techo pequeño o bien una media sombra, ya que de esta forma tendrán la luz que necesitan y se encuentran protegidas del sol muy fuerte, de las tormentas y el viento.
Si las plantas tienen secciones marchitas, hojas, flores o tallos lo ideal es cortarlos antes de partir, para que de esta forma consuman menos cantidad de agua y nutrientes, a la vez que estimulamos su crecimiento natural.