Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Cuidados indispensables para la flor de Pascua esta Navidad

cuidados de la nochebuena
cuidados de la nochebuena

Flor de Pascua, Poinsettia o nochebuena es una de las plantas decembrinas más buscadas, que no puede faltar en una fiesta de Navidad y Año Nuevo. Hoy vamos a hablarte de los cuidados de la flor de Pascua para que los tengas en cuenta.

En realidad, esta planta es hermosa y pues se identifica demasiado con estas fechas, sin embargo, muchas personas las compran y después las dejan morir, cuando en realidad esto puede ser diferente.

La Euphorbia pulcherrima mejor conocida como Flor de Pascua, puede florecer cada año, y durante los últimos 2 meses del año, si deseas tenerla y que por lo menos estén contigo durante estas fechas y viéndose completamente como una flor sana, pues tenemos estos cuidados que debes saber.

cuidados de la flor de pascua

¿Por qué comprar una flor de Pascua en diciembre?

Déjame contarte que anteriormente la flor de Pascua tenía un fuerte significado de connotaciones religiosas. Y es que los frailes Franciscanos quienes se encargaban de evangelizar a los habitantes de México, así como de otros países, utilizaban la flor de Pascua como parte de la decoración.

Ahora bien, la nochebuena o flor de Pascua no tiene esta misma razón religiosa en todo el mundo, y es que en otros países, es para muchas personas el inicio de la navidad donde se simbolizan los buenos deseos y la buena suerte para estos últimos días del año y el venidero.

Incluso, regalar una Poinsettia para muchas personas es deseo de ventura y prosperidad en nuestra vida.

¿Quieres saber más de la nochebuena, flor de pascua o Poinsettia, entonces lee el siguiente artículo que publicamos al respecto: Flor de Pascua.

Cuidados de la Flor de Pascua para estas fiestas de diciembre

Los cuidados de una flor de Pascua son varios, no es muy exigente, pero si tienes que prestarle atención al menos 2 o 3 veces por semana, porque esto permitirá que siga viéndose hermosa, sí, así como la compraste o te la regalaron.

Cuida a la nochebuena de las corrientes de aire

Hay una regla general que debes saber si piensas comprar una Poinsettia, y esto es nada de corrientes de aire, no importa si son frías o calientes. Lo ideal es que por ningún momento tenga contacto con el frío, no estar cerca de estufas, chimeneas o calefacciones, así como lugares de ventilación.

De hecho, si observas bien las casas de tus seres queridos, quienes tengan una Flor de Nochebuena, la tendrán en su centro de mesa o en un lugar donde no se sienta ni frío ni calor.

Riego moderado para el cuidado de la Flor de Pascua

Sin regarla nuestra flor morirá en cualquier momento. Por eso, se tiene que regar poco pero de forma recurrente, idealmente 2 veces por semana. Lo adecuado sería directamente por la inmersión de la maceta en agua, esto para que el sustrato funcione y haga llegar el agua de arriba hacia abajo.

¡Ten cuidado! NO ES RECOMENDABLE MOJAR LAS HOJAS Y FLORES DE ESTA FLOR.

La Luz es muy importante para nuestra Flor de Pascua

Este claramente es uno de los cuidados principales de la Poinsettia o Nochebuena, es necesario que se encuentre cerca de la luz. Esto no quiere decir que la dejes frente al sol todo el tiempo, no, simplemente un rato basta.

Incluso, esta flor pese a que durante el mes de diciembre en muchas partes del mundo, es cuando más frío se siente, es capaz de tolerar y hasta “tolerar” calor, pues aguanta hasta los 25 grados. Sin embargo, si es una exposición de más de una hora, puede afectarle, precisamente por eso mencionamos no tenerla cerca de estufas o calefacción (como le llamen en tu país).

cuidados de la nochebuena

No tiene que colocarse frente al sol de forma directa, por lo que no vayas a dejarla frente a la ventana para que se exponga a los rayos del sol, lo mejor es buscar un lugar donde reciba la luz pero de forma indirecta.

¿Qué día se regala la Flor de Pascua?

Esta flor puede regalarse en el mes de diciembre, sin embargo, en algunos países de América se tiene la creencia que regalar la Flor de Pascua el 12 de diciembre, y podrás pensar que es por un tema religioso, pero NO, es como un homenaje al botánico, Joel Poinsett quien introdujo la planta desde México.

¿Dónde colocar nuestra flor de Pascua en casa?

Lo mejor es que sea en un lugar templado y que reciba un poco de ventilación. Algunas personas la colocan dentro de su mesa principal, pero el espacio dependerá mucho de ti, solo recuerda evitar contacto directo con el sol y corrientes de aire.

La Flor de Pascua es hermosa y con estos cuidados, permitirás que luzca perfecta e incluso, si la cuidas adecuadamente, podrás verla florecer cada año.

Autor

  • Florencia Díaz

    Apasionada por la jardinería, las plantas y la belleza de la vida natural. Sus artículos en el blog de jardinería son una fuente constante de consejos y entusiasmo para los amantes del mundo verde.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar