Cuidado y trasplante de plántulas en almácigos. Primero comentamos las ventajas de cultivar flores desde semilla, a ello sumamos las ventajas de ahorrar dinero comprando semillas y finalmente, aprendimos cómo cultivar flores desde semilla.
Por ello, aprender sobre el cuidado de las plántulas y saber cuándo es el momento preciso del trasplante, es el complemento ideal (por no decir imprescindible) de todos estos post anteriores. Un cuidado importante del cuidado de los almácigos, que no hemos mencionado antes es la necesidad de sostener una temperatura ambiente cálida, sin llegar a extremos.
* Espera a que la semilla germine, podría tomar entre cinco a catorce días para hacerlo.
*El recipiente debe estar húmedo en todo momento: un truco para mantener la humedad es utilizar una cubierta de plástico, pero vigilar y de vez en cuando quitar para evitar que el suelo se seque demasiado.
*El riego por aspersión de agua suavemente en el contenedor es lo más recomendado.
*Sostén atención todo el tiempo, si notas que las plántulas no están turgentes y saludables, puede deberse a falta de luz, situación que debes revertir de inmediato: en el hemisferio norte son ideales las ventanas orientadas al sur, y en el hemisferio sur aquellas orientadas al norte.
Vía | jardineria.pro