Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Crea maravillosos lugares de descanso en tu propia casa

Crea maravillosos lugares de descanso en tu propia casa3
Crea maravillosos lugares de descanso en tu propia casa3

Hoy vamos a convertirnos en diseñadores de interiores y exteriores, pero sin dejar de lado que tras cada uno de estos consejos para lugares de descanso en casa, mantengas la naturaleza cerca de ti.

Nada mejor que contar con áreas agradables dentro de nuestro propio hogar y es que es algo que descuidamos en muchas ocasiones. Cuando, puede convertirse en una de las mejores cosas que podemos hacer para relajarnos y disfrutar de una tarde o noche con paz y tranquilidad.

¿Por qué crear un punto de descanso en mi hogar?

Cuando de cómodos se trata, nada mejor que contar con áreas agradables dentro de tu hogar, ya sean muebles, sillas, tumbadoras, entre otros, todos son válidos para echarte a descansar sin ninguna preocupación.

No importa que tu casa sea pequeña, siempre encontrarás un lugar ideal para el reposo diario, solamente basta con hacer algunas modificaciones, mover uno que otro objeto y listo, ya puedes empezar a armar tu espacio Zen.

Recuerda que la decoración también es fundamental al momento de preparar estos lugares, busca almohadones con telas en colores pasteles, lámparas con luz regulable, alfombras afelpadas, etc., hay un sinfín de opciones para que eches a volar tu imaginación para edificar tu lugar de descanso.

Recomendaciones Interior de la casa

El interior de la casa tiene dos excelentes sitios disponibles para el descanso, como lo es la sala y el porche, ambas áreas son perfectas para que pases tus horas de relax absoluto.

Consejos para remodelar mi casa y sentir paz

Estos consejos son ideales para decorar los espacios interiores y exteriores de tu casa, siempre es bueno agregar algo de naturaleza, como tu planta favorita para sombras, en el caso de los exteriores, quizá una lavanda, entre muchas otras opciones.

¿Quieres darle una imagen diferente a tu espacio zen?, bueno, seguro este artículo sobre árboles bonsái, serán de tu agrado y lo vas a tener en cuenta para decorar tu interior u exterior. ¡Entra a leerlo presionando en este enlace!

En la sala:

Opta por muebles grandes y acolchados con tela suave, evita el material de plástico, cuero o similares, estos generan mucho calor y no es lo que se busca. Coloca lámparas pequeñas con luces tenues.

Puedes complementar el lugar colocando una alfombra central, la hallas en distintos tipos de tela, elige una suave donde incluso puedas caminar descalza sin sentir incomodidad. También puedes instalar desde ventiladores de techo, son muy recomendados o aire acondicionado, si lo prefieres.

Y como lo que buscas es tranquilidad, no instales equipo de TV, en sustitución, puedes usar un pequeño equipo para que escuches música instrumental, esto será un plus para la relajación. Pinta esta parte de tu hogar con colores suaves, incluye el blanco aperlado o color melón, ambos trasmiten tranquilidad.

En el porche:

El porche es un lugar cómodo dentro de casa, puedes prepararlo colocando sillas plegables, pequeñas o grandes, según prefieras, estas son muy cómodas para pasar el rato y descansar. Como casi estás al aire libre, no olvides colocar una mesita que sirva para colocar tu bebida favorita.

Es importante que la naturaleza esté presente, ubica algunas plantas naturales, puede ser en porrones o bien aquellas que puedas colgar en la parte saliente de los techos.

Complementa el lugar colocando móviles decorativos de aluminio o madera, sus sonidos son verdaderamente relajantes cuando les da el viento, de seguro te agradarán.

Exterior de la casa:

Dos lugares que no debes pasar por alto son el patio y el jardín de tu hogar, áreas especiales para descansar sin excusa, solamente tienes que acondicionarlas con los muebles adecuados y listos, tendrás otro lugar para pasar tu tiempo libre.

Normalmente, son sitios para estar durante el día, equípalos con sillas plásticas y cómodas, puedes incluir una tumbona donde podrás recostarte y dormir sin inconvenientes, no olvides usar almohadas grandes y suaves.

Acompaña tu estancia en estos maravillosos lugares, si lo deseas, con un libro, bebida favorita, ¿y por qué no?, Puedes disfrutar de la compañía de tu mascota.

Autor

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar