Consejos para tener un jardín precioso. El sueño de tener un jardín bellísimo y lleno de flores es más accesible de lo que crees, basta evaluar bien en qué condiciones cultivas tus plantas y qué puedes hacer para mejorarlas.
Por ejemplo, conocer qué características tiene la tierra de tu jardín; como sabrás, hay distintos tipos de suelos, y cada uno de ellos es más apropiado para determinados tipos de plantas. Y seguramente, si plantas las especies más recomendables según el sustrato, crecerán mucho más bellas que otras que elijas sin tener en cuenta este factor.
Cuando tengas que adquirir nuevas plantas para tu jardín, considera que los ejemplares más bajos y anchos suelen ser más resistentes que las plantas más finas y largas. Y si piensas comprar plantas en macetas, revísalas siempre, para comprobar que las raíces no estén demasiado apretadas y que no estén atacadas por plagas ni enfermedades.
Si por gusto o falta de espacio tienes que cultivar algunas de tus plantas en macetas, evita usar en ellas la tierra del jardín, porque puede volverse demasiado dura y compacta. Compra tierra especial para macetas, una mezcla mucho más recomendable, que asegura una perfecta circulación del aire y un buen drenaje para tus plantas.
¿Buscas un fungicida barato y eficaz? La solución puede estar en tu refrigerador, porque la leche vacuna -pura o diluida en agua- tiene la propiedad de mantener tus plantas libres de hongos, sin dañarlas ni perjudicar el medio ambiente. Aplícala sobre tus plantas con la ayuda de un rociador.
Vía | jardineria.pro