Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Consejos prácticos para mantener un jardín

Consejos practicos para mantener un jardin 3
Consejos practicos para mantener un jardin 3

Tener un jardín es una de las metas que probablemente tengas para tu hogar. Y si ya cuentas con uno y simplemente las cosas no han resultado como esperabas, esta vez traemos unos consejos para mantener un jardín en buen estado y hagan que se vea increíble.

mantener un jardín en buen estado

Tips para mantener un jardín en buen estado

Para tener un jardín en buen estado, recuerda que esto conlleva a varias tareas que realizar para poder dar el mantenimiento adecuado. Y de ninguna forma, se tiene que “tomar a la ligera”.

No se trata de desanimar a los que manejan la idea de empezar uno, sí de hacerlos entender que conseguir un espacio precioso y lleno de vida requiere trabajo y el aprendizaje constante que permita incremental la experiencia.

Es por eso que con estos tips para mantener el jardín en buen estado, queremos que tengas una pequeña guía, que te oriente a darle el cuidado que merece ese espacio que se volverá tu consentido, sí, estamos hablando del jardín.

Trasplantar es la solución para curar raíces y cuidar el jardín

El agua es vital para las plantas, pero también puede llegar a afectarlas negativamente cuando se riegan en exceso. En el particular de creer haber dañado la favorita a consecuencia de dicha causa, la solución será trasplantar el ejemplar reemplazando la tierra por una que tenga el nivel de humedad correcto.

Teniendo la planta fuera de la maceta, deberán podarse las raíces afectadas para luego disponerlas en un tiesto, cuidando de controlar muy bien el agua que se le suministra.

Preservar el nivel de humedad

Resulta elemental mantener la humedad en la parte superior del ejemplar durante el proceso de recuperación, lo que se consigue colocando un plástico bajo el tiesto que evite la evaporación del líquido. Del mismo modo, tendrá que retirarse el plástico dos veces a la semana para dejar que la planta se airee.

Repeler el polvo con glicerina

Un ingrediente fácil y económico con el que darle buen aspecto a las plantas y evitar que se acumule el polvo sobre sus hojas es la glicerina; para ello, deberán verterse unas cuantas gotas sobre un paño con el que frotar la superficie. Este consejo solo aplica para plantas que se tengan en el interior de la casa.

cuidar un jardín

Lombrices ¡fuera!

No hay nada más desagradable que revisar las macetas y toparse con lombrices; si bien resulta común remover a los indeseados visitantes, esta no es la solución. Lo idea será retirar la planta, quitando las raíces del resto de la tierra, pues se tendrán que cultivar en un nuevo sustrato.

Aislar el frío reciclando

Para los que tienen en casa el clásico plástico con burbujas que traen objetos frágiles, es momento de sacarlo y emplearle en algo funcional: proteger las plantas del frío. Solamente hará falta disponerlo entre la tierra y el tiesto para que actúe como aislante.

Agua enriquecida

Reciclar el agua ayuda en todos los sentidos, por lo que en lugar de tirar el de los acuarios o el que se encuentra dentro de un jarrón con flores, mejor utilizarlo para regar las planta; esta simple acción contribuirá a las iniciativas de preservar el recurso, mientras se le suministra nutrientes extras de gran beneficio.

Quitar las hojas secas del jardín

Las hojas secas del jardín pueden ser una molestia, además de que puede afectar la imagen de nuestro jardín. Déjame decirte que tener hojas muertas en el jardín, puede provocar la aparición de plagas que nos afecten considerablemente todo el trabajo que hemos realizado.

Evita utilizar químicos en tu jardín

En caso de que tengas un jardín saludable, te recomendamos que no uses ningún químico. ¿Cuál es la razón?, esto puede permitir que lleguen insectos que puedan ayudar al crecimiento de tu jardín.

Poda las partes secas de tu planta

Siempre es bueno tomarse un tiempo para poder las zonas secas de nuestra planta. El cortar la zona seca de nuestra planta puede permitir un mejor crecimiento de la misma, ya que favorece a la recuperación y crecimiento.

El artículo sobre 13 consejos para un jardín casero en buen estado, puede ser lo que buscas para complementar este artículo.

Si bien tener y mantener jardín en buen estado puede ser una tarea que requiere de mucha disciplina, la verdad, es que los resultados serán increíbles. Por eso, con estos consejos prácticos para mantener un jardín, ya tienes “medio camino” avanzado.

Autor

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar