Consejos para cuidar tus plantas. ¿Quieres que tus plantas sean la envidia sana de todo el vecindario? Sigue estos consejos infalibles… ¡y luego me cuentas!
* Toma medidas para evitar que tanto el exceso como la falta de agua, provoquen sufrimiento y deterioro de la planta. Las principales medidas pasan por mezclar el sustrato con componentes tales como perlita, arena etc (para que lograr buena aireación y porosidad) y mantener limpio en óptimo funcionamiento el agujero de drenaje.
* Usa sólo sustrato de buena calidad; la simple tierra de jardín sirve, pero es ampliamente mejorable. Lo mejor es comprar el sustrato preparado y enriquecido; si hablamos de macetas muy grandes o de mucha cantidad (y no puedes comprar por el tema del gasto) entonces es ideal conseguir tierra de orillas de arroyos, siempre que no esté contaminada.
* Propicia luz solar adecuada; todo depende de cada variedad, si son de luz abundante hay que proporcionársela pero si son de sombra hay que evitarla. Asesórate en cada caso.
* Fertiliza con cuidado; tanto el exceso como el uso de un fertilizante inadecuado es lo más peligroso. Ideal son los fertilizantes de liberación lenta, es como si se “autodosificaran”.