Cuáles son las tareas ideales de estación, cómo tener un follaje colorido y regar el verde durante la etapa más dura del año ¡Tomá nota!
Por otro lado, regar ayuda a minimizar el efecto de las heladas ya que las plantas hidratadas resisten mejor. Hacer riegos profundos periódicamente, cuando el suelo está muy seco a 10cm de profundidad. Los suelos ricos en materia orgánica la retienen mejor y por eso hay que tener los canteros bien preparados con compost o estiércol y el agregado de mulch.
Cuando faltan los follajes y los colores, quedan a la vista los defectos del diseño, la falta de estructura y de fondo. Por eso es un buen momento para corregirlos. Las especies persistentes cumplen la función de estructurar, contener, delimitar sectores y atenuar ruidos. Muchas veces, se disfrutan más las vistas si están enmarcadas. Según la escala y el estilo se usarán gramíneas, arbustos o árboles. Esta es una lista de algunos persistentes fieles y muy rústicos que pueden servir.
Árboles: eucaliptos (todos), Acacia baileyana (aromos), Acacia melanoxylon, magnolia, encina, aguaribay, ombú. Pueden sumarse todas las coníferas que en algunas zonas quedan muy bien.
Arbustos: Nerium (laurel de flor), Osmanthus, laurentinos, Photinia, Prunus laurocerasus, Cocculus, Eleagnus angustifolia, Myoporum, coronas de novia, cotoneaster, madreselva, jazmín amarillo.
Gramíneas: cortadera, paspalum, Erianthus ravennae, bambúes.
Vía | revistajardin.com.ar
RR9FF95N9R6C