Conociendo mejor la mezcla de compost. A muchos de nosotros, por razones de conciencia ecológica, o incluso de economía, nos seduce la idea de conocer un poco mejor los “secretos” del compost. ¿De qué se compone realmente el compost? ¿Cómo se hace?
Pues bien, hoy enfocaré el post a responder la primera de las preguntas ya que acerca de la segunda hemos compartido antes varios post que te invito a releer: Compost en superficie y Compost en montón. El primer punto que abordaré se conoce por una expresión bastante popular: los marrones y los verdes del compost.
Como forma de comprender este concepto de los marrones y verdes como parte de la mezcla de compost, vale señalar que el compostaje es una mezcla de gran potencialidad nutricional para tu jardín. Estamos hablando de material orgánico, que no sólo es más saludable sino que promueve la reducción de la cantidad de basura que enviamos a los vertederos.
En los hechos preparar compost, significa conseguir la creación de una mezcla equilibrada entre “marrones” (desechos leñosos, secos y marchitos que han perdido la frescura del verde) y “verdes” (desechos frescos y recientes, por ejemplo restos de podas recientes). ¿Sirven todos los materiales marrones y verdes? ¿Son mejores unos que otros? Te invito a estar pendiente porque dedicaré un post a detallar las mejores opciones en cada uno de los casos.
Vía: jardineria.pro