Cómo saber si tu planta sufre pudrición de raíz. Continúo con el tema comenzado en un post anterior, cuando nos preguntábamos ¿qué causa la pudrición de raíces?. Te invito a releerlo para pasar de lleno al tema de hoy.
Si no estás seguro si su planta tiene pudrición de la raíz, puedes detenerte a observar un par de días (no más). Si la planta se marchita poco a poco y las hojas se vuelven amarillas por razones aparentemente desconocidas, ya no puedes arriesgarte: es hora de comprobar las raíces.
Saca de inmediato la planta de la tierra, con mucho cuidado y observa detenidamente las raíces: aquellas afectadas por la pudrición de la raíz se verán de color negro y de consistencia elástica. Literalmente, están tan débiles podrían caer de la planta cuando se tocan.
Las raíces sanas, en contraposición habitualmente pueden ser de color negro o amarillo pálido, pero la mayor diferencia es la consistencia: al tacto se sienten firmes y flexibles. De inmediato hay que eliminar esos trozos de raíces enfermas y habrá que tomar otras medidas actuando rápidamente si quieres que tu planta tenga oportunidad de sobrevivir.
Te invito a estar pendiente del próximo post.
Vía: jardineria.pro