Cómo plantar semillas en primavera. No es difícil y no necesitas ser un experto para darte el gusto de cultivar todas las plantas que sueñas para tu jardín, a partir de semillas cultivadas por ti mismo.
Al final de este post, vamos a compartir un vídeo con amplias explicaciones acerca de cómo plantar, cómo preparar la tierra y en el que se responden las preguntas más frecuentes especialmente de quienes son principiantes en estas maniobras. Por ello, me gustaría dedicar un par de párrafos a señalar las ventajas que en lo hechos significa cultivar desde semilla.
Una de las primeras ventajas que señalo, es sin duda la económica ya que es definitivamente más barato crear nuestro jardín a partir de almácigos creados por nosotros mismos, a partir de semillas frente a la alternativa de comprarplantasmás crecidas en un vivero.
La siguiente ventaja es que hablamos de una actividad ciento por ciento saludable, beneficia tanto en lo físico como en lo psicológico. ¿Cuándo plantar? Todo depende de la especie en cuestión: en general la mejor estación para la siembra suele ser la primavera y en algunos casos el verano. No obstante hay ciertas especies que admiten ser plantadas todo el año.
¿Qué cuidados son importantes? El primero comprar semillas de buena calidad y verificar la fecha de vencimiento de las mismas en el envase. Procurar la siembra en tierra sana (libre de microorganismos dañinos) y fértil y sostener condiciones de temperatura y humedad favorables para que éstas puedan germinar. Te invito a ver el siguiente vídeo donde todo queda muy claro.