En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su estética; sin embargo, deberíamos hacerlo porque ese espacio viene a ser como la ante-sala de nuestro hogar. Por eso hoy te propongo cómo hacer un jardín de calle.
En primer lugar tienes que pensar, que el terreno no puede requerir de muchos cuidados, ya que una cosa es dedicarle tiempo y dinero al jardín interno dentro de tu casa y otra al del exterior que se encuentra a pie de calle. Por lo mismo, las plantas que escojas para adornarlo deben ser de fácil mantenimiento.
Ten en cuenta que aquellas plantas más resistentes son los bulbos, las plantas perennes, y arbustos bajos como los rosales.
Idealmente los que requieran de una poda mínima y que ofrezcan variedad de colores para alegrar la imagen de tu jardín de calle.
¿Cómo arreglar tu jardín de calle?
- Comienza quitando las malas hierbas
- Empareja el terreno
- Si el terreno se encuentra muy compacto entonces puedes removerlo y agregar compost
- Coloca un herbicida
- Puedes hacer una pequeña valla bordeándolo para que esté más protegido
- Idealmente podrías incluir riego de goteo para despreocuparte del tema
- Coloca una capa de gravilla o conchas trituradas en las zonas en dónde de más
Una vez que escojas y plantes las plantas que tendrás en tu nueva franja de jardín, éstas requerirán adaptación y algo más de cuidado, luego podrás desentenderte.
Procura no plantar nada que sea complicado como flores o plantas que necesiten tutor, o que sean propensas a plagas o se marchiten fácilmente, así como aquellas que no llevan bien el clima cálido o frío.