Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Cómo controlar a las hormigas en el jardín


Las hormigas en gran cantidad no son bienvenidas en nuestro jardín, especialmente cuando perjudican a las plantas que se encuentran allí.


¿Cómo combatirlas? Te presentamos algunos trucos para que las hormigas no impidan que tus plantas crezcan radiantes. Estos métodos son naturales, sólo es cuestión que los pruebes y decidas el que te de más resultado:

Coloca cáscaras de huevo trituradas en el camino de las hormigas.Coloca café en un plato pequeño. Es muy eficaz en el interior de los hogares, no tanto en el exterior porque se reabsorbe en el suelo con facilidad.Coloca canela en los senderos del jardín para que las hormigas se desvíen. Sirve para ahuyentarlas.Corta un limón y coloca la mitad cerca de la base de aquellas plantas que deseas proteger, las hormigas buscarán otro sitio.Además de estos métodos naturales, también existen otros productos antihormigas en el mercado. Se presentan en forma de gránulos, gel o en polvo.

A la hora de elegir plantas que repelen a las hormigas, escoge a la Lavanda, Lechuga, Mejorana, Menta, Tomillo, Ajenjo o Caléndulas, entre otras opciones.


Vía | floresyjardin.es

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar