La llegada de la primavera transforma por completo la estética del jardín, es un momento del año donde el césped logra su máximo esplendor regalando un color verdoso realmente impresionante, mientras que las flores y los árboles se tiñen de diferentes colores brindando magia y alegría.
En esta época es cuando debemos empezar a realizar tareas para arreglar nuestros jardines, es por eso que aquí proporcionaremos algunos consejos útiles para trabajar con bulbos, una muy buena opción en lo que respecta a color y formas.
Los bulbos ofrecen extraordinarias formas y colores en primavera, son el pilar principal de toda la decoración. Existe una amplia gama de especies para elegir y dotar al jardín de colores alegres y llamativos. Podemos combinar diferentes especies y optar por un estilo un tanto salvaje realizando plantaciones naturales con variedad de colorido y una amplia distribución en la siembra.
Estas son algunas de las especies más utilizadas a la hora de decorar el jardín con bulbos.
Las Coronas Imperiales también conocidas como Fritilla ría Impérales son especies grandes y muy bonitas, necesitan tierras ricas en sales minerales y bien drenadas. Pueden estar ubicadas al sol a media sombra.
La Violeta Diente de Perro Americano o Erythronium Oregonum es una especie ideal para generar contrastes o degrades, necesita sombra y puede ser colocada debajo de los árboles. Se puede combinar con Anemone blanda o narcisos salvajes.
El Copo de Nieve de Verano o Leucojum Aestivum es una llamativa vulva que se desarrolla en un terreno seco y sombreado, se recomienda plantarla y dejarla crecer por sí sola sin tocar ni hacer nada.