Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plantas

Características comunes de los cáctus


Los cáctus son plantas muy resistentes que pueden adaptarse a varios tipos de ambientes y temperaturas. Lo cierto es que la variedad de especies es tan amplia, que podemos encontrar cáctus de muchos tamaños diferentes. Sin embargo, desde la mayor hasta la menor de las variedades atraviesan ciertos procesos comunes de crecimiento.


Por ejemplo, el ritmo de crecimiento generalmente es bastante lento. En muchos casos la mayor parte del crecimiento ocurre durante las estaciones lluviosas y disminuye en los meses más secos. Los cáctus que son cultivados en ambientes de interior por lo general tienen un ritmo de crecimiento más rápido en los meses de verano.


Una característica común de la mayoría de los cáctus es su capacidad de obtener y conservar el agua. Esto los ayuda a mantenerse resistentes ante cualquier período prolongado de sequía. Es por este motivo que los cáctus son elegidos por muchas personas que no disponen del tiempo suficiente para regar sus plantas con demasiada frecuencia.


Los cáctus tienen un impacto evidente en su entorno. El polen y el néctar de sus flores son una fuente de alimentos para las mariposas y los colibríes. Además, estas especies de plantas han sido durante mucho tiempo un alimento básico para los seres humanos que comparten su ambiente nativo. Con la carne de algunas especies de cáctus se pueden elaborar mermeladas, jaleas y salsas. También muchas variedades de cáctus cuentan con el beneficio de sus usos medicinales, tales como el alivio de quemaduras.


Vía | jardinerias.org

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar