Si quieres una planta decorativa, te quiero decir que la Areca es de esas plantas que no puedes dejar de tener en cuenta para tenerlas en tu jardín, además de que es una planta perfecta para tener. Además, déjame decirte que esta es una planta originaria de Madagascar, y que si la buscas podrás encontrar fotos lo inmensas que pueden llegar a ser en cuestión de tamaño.
Así que vamos a hablarte de los cuidados de la Areca, que si piensas tenerla, entonces se convertirá en una alternativa para que la tengas en cuenta en tu jardín, incluso como una planta decorativa para interiores u exteriores.
Cuidados indispensables de la Areca
Hay 5 reglas importantes que debes tomar en cuenta si piensas comprar una Areca, incluso, otra de las cosas para tener a consideración es que al momento de plantarla, tendrás que conocer estos detalles:
- Temperatura: Esta es una planta que soporta el calor, no muy intenso, pero si es para estos espacios. La temperatura superior a los 15 a 18 grados, es lo ideal al momento de tener nuestra areca.
- Humedad: Esta planta requiere de humedad abundante para que pueda crecer.
- Riego: Es de las plantas que más riego generoso tienen.
- Poda: La poda es indispensable para una areca.
La importancia del riego para una areca
En las temporadas de calor abundante, es importante que el riesgo se haga constante. En épocas de frío, se puede reducir la cantidad de agua que se utilice, en estos casos se tiene que hacer cada 15 días.
Si la tienes ubicada en un interior, es necesario que se monitoree la tierra para dejar que el agua que necesite, se requiere un punto de humedad.
La luz es otro tema de gran importancia para la areca
A esta planta le gusta vivir en zonas donde haya mucha luz. De preferencia que tengan una exposición directa. Lo ideal es que reciba al menos de 3 a 5 horas de sol.
El abono es un excelente complemento para el cuidado de la Areca
La Areca absorbe nutrientes por las hojas, y en cuanto a abono, si piensas utilizarlo, es algo muy importante, y déjame decirte que nos puede ayudar a conservar sus hojas brillando, luciendo y al mismo tiempo en un perfecto estado de salud.
Lo ideal es que se utilice el abono durante primavera y verano, y lo más adecuado es usar abono que se utiliza solo para las palmeras.
La importancia de revisar los colores de las hojas de la Areca
Si ya tienes una Areca, lo primero que tienes que hacer es revisar de manera periódica, al menos 2 veces por mes, sobre los colores de sus hojas.
Otras excelentes plantas de interiores, podrían interesarte:
Toma en cuenta que la Areca es una planta muy importante para decorar jardines e interiores de la casa u oficina. Esto es algo que debes tener en cuenta que si no lo haces correctamente, la vida de nuestra Areca será poca y al mismo tiempo, podría llegar a perjudicar la calidad y el tiempo de nuestra Areca.