Ahorra dinero, compra semillas. Así de sencillo, este post pretende fundamentar la afirmación contenida en el título y a la vez, termina de dar forma a dos temas que hemos tratado anteriormente que están estrechamente vinculados al de hoy: cómo ahorrar dinero al comprar plantas y cultivo de flores desde semilla.
Te propongo ir directamente a los argumentos:
* Por el precio de un paquete de semillas, por lo general recibes más de 50 semillas, pero este precio es infinitamente menor al precio que pagarías por las plántulas oplantasque obtendrás al sembrarla, aunque hacerlo signifique cierta inversión, la realidad es que el balance económico es altamente favorable.
* Si tú quieres ahorrar incluso en las verduras y hortalizas deconsumofamiliar, la mejor forma es plantarlas en tu propia casa desde semillas. Compra semillas y haz crecer tus propios tomates, verduras, lechugas, espinacas, pimientos, alubias y el calabacines: todos ellos son increíblemente son fáciles de plantar partir de semillas tan sólo siguiendo las instrucciones del paquete de semillas.
* Idem en el caso de hierbas aromáticas: propongo albahaca, cilantro, eneldo y tomillo. Planta de una fila corta cada dos semanas para un suministro constante durante todo el verano.
* Muchasplantasanuales y bienales son auto-sembradoras, lo que significa que pueden volver temporada tras temporada (siempre y cuando no abunden a su alrededor las malezas).
* Recoge y guarda semillas de tu propio jardín en el otoño, cuando lasplantashan florecido, y las “cabezas” de la semilla se secan.
Vía | jardineria.pro