Cuidar el jardín en invierno no es una tarea simple sobre todo cuando el clima es ventoso, hay heladas o nieve. Sin embargo es fundamental hacerlo si queremos que al llegar la primavera todo florezca y se vea colorido y sano.
Te ofrecemos 8 consejos para conservar tu jardín en el invierno.
- Coloca viruta de aserrín o paja en la base (Por fuera) de las plantas que tienes en macetas, así podrán continuar absorbiendo agua a la vez que sus raíces quedan protegidas. Otra opción es colocarlas sobre una tarima de madera.
- En lo posible resguárdalas de las inclemencias del tiempo, colocándolas junto a una pared o bajo techo.
- Ten en cuenta el no encharcarlas, el exceso de agua tampoco es bueno y menos aún si tiende a congelarse.
- En plantas y árboles de exterior nunca riegues de noche, el agua puede congelarse ocasionando daños, siempre es mejor a primea hora de la mañana.
- No permitas que la nieve se acumule sobre las ramas o plantas, esto no solo significa un peso anormal para ellas sino que además contribuyen a su deterioro y congelación.
- No olvides utilizar algún fertilizante con fósforo.
- Ante tanta humedad es normal que proliferen los hongos, puedes prevenir su aparición con un funguicida. Otro modo más natural es que los quites uno a uno de forma manual.
- También puedes protegerlas haciendo un techo con plástico transparente, sin que toque a las especies. Lo importante es que siempre puedan respirar, es decir no cubrirlas por completo.
Imagen: hogarutil.com, minuevohogar.cl,decoraestilo.com