Con la llegada del verano, todo florece y se ve más claro y colorido. Si tienes un jardín puedes proponerte hacerle un cambio de imagen y adoptar algunas técnicas divertidas para distinguirlo del resto. Mira lo que hemos preparado para ti, 7 ideas originales para jardines de verano.
Diseña tu jardín de verano
1-Poda tus arbustos o árboles para darles distintas formas, no sólo redondeados, también puedes hacer animales o figuras geométricas.
2-Si siempre has tenido una valla limitando tu jardín, quizá sea hora de alegrar la vista colocando una planta enredadera, o arbusto trepador que de flores, por ejemplo un jazmín japonés.
3-Coloca una fuente agua y rodéala de hermosas y coloridas flores como: Petuñas, pensamientos, conejitos, jacintos, narcisos, flores campestres, lirios…
4-Puedes diseñar un estanque con peces, no es difícil, en las grandes tiendas de jardinería tienes todo lo necesario para montarlas.
5-Hoy en día comprar plantas exóticas es muy fácil, puedes adquirirlas online, y tener en tu jardín especies nunca vistas.
6-Hay muchas cosas que pueden utilizarse como maceta para otorgar una imagen diferente a tu jardín, antes de tirar algo que ya no utilices o se haya roto, primero obsérvalo quizá puedas adaptarlos como tiesto. Por ejemplo: Carretillas, cajones de madera, pequeños baúles, cestas de mimbre, recipientes de diversos materiales…
¡Una nueva imagen para las macetas!
7-Pinta las que están viejas o deterioradas, bríndales una nueva cara, colócales inscripciones y mezcla diferentes tamaños y colores, se trata de darle un toque divertido a tu jardín de verano. ¡Así es que, todo vale!
¿Qué otras ideas para jardines de verano puedes aportar? ¡Déjanos tu comentario!