Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

6 Razones Para Tener Gusanos en Tú Jardín

6 Razones Para Tener Gusanos en Tú Jardín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el beneficio de tener gusanos en el jardín? Son muy importantes y por eso hoy te contamos 6 razones para tener gusanos en tú jardín.

Allí, dónde se encuentren éstos invertebrados habrá flores y plantas saludables sin lugar a dudas. Los gusanos para la tierra, son como el acondicionador para tu cabello, la restauran, le proporciona aire y  fertiliza entre otras cosas, veámoslo detenidamente.

1-Los gusanos proporcionan aire al suelo por medio de túneles; así el terreno puede retener mejor la humedad y el oxígeno.

2-Cuando hay gusanos, las raíces pueden crecer y expandirse más fácilmente, gracias a los túneles que forman los cuales propician la extensión de los nutrientes.

6 Razones Para Tener Gusanos en Tú Jardín

3-Una vez que los gusanos se mueren sirven como fertilizante natural para la tierra.

4-Se puede decir que un jardín tiene un suelo óptimo cuando al menos hay 10 gusanos por metro de tierra.

5-La reproducción de los gusanos se lleva a cabo cada dos días a través de huevos; por ello si quieres tener más gusanos en tu jardín mantén la tierra húmeda, y aliméntalos con un buen compost de materia orgánica.

6-Los gusanos también se pueden comprar en criaderos, granjas e incluso en  viveros.

Luego de comprar gusanos

Lo ideal es que ni bien los adquieras los introduzcas en el compost, así acelerarás su proceso.

6 Razones Para Tener Gusanos en Tú Jardín

Luego  de un tiempo, tendrás cantidad suficiente para redistribuirlos a lo largo de tu jardín y que éste goce de muy buena salud y nutrición. Lo sabrás por la calidad de tus plantas.

Y tú ¿Utilizas gusanos en tu jardín? Comparte los resultados con nosotros, ¡Deja tu comentario!

Te puede interesar

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Huerta

Las remolachas o betarragas son un cultivo que mucha gente desea tener en su huerto debido a su alto contenido en hierro y porque...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.