Cuando llega el otoño las hojas secas inundan las calles, los árboles se quedan desnudos y los colores parecen desaparecer, las lluvias, los días de viento y los cielos grises forman parte de un paisaje que a veces parece tornarse un tanto triste. Sin embargo, no todo es así, aunque claro siempre dependerá de la percepción personal; para que te sea más fácil volver a ver el color, te proponemos 5 plantas de otoño que te alegraran tu jardín.
Alfombra azul enebro, se trata de un arbusto de hojas perennes, no crece más de 20 centímetros, tiene abundante follaje (Juniperus horizontalis «Wiltoni») y en el otoño se vuelve de un color violeta azulado. Requiere de pocos cuidados, se adapta muy bien a diferentes terrenos y frecuencia de riego.
El Autumnalis cerezo es un árbol que florece en primavera y en otoño, sus flores rosadas hacen elegante cualquier sitio en el que se encuentre y combinado con otros hace un contraste que en medio de la estación otoñal aporta un toque muy romántico.
Tienes que tener muy en cuenta donde ubicarlo ya que pueden medir hasta 11 metros de altura.
El arbusto Rose Glow, tiene hojas caducas y leñosas, sus espinas son muy finas y peligrosas, pero a cambio nos ofrece un follaje entre granates, rosas claro y púrpura. Crece muy bien el rayo del sol y mide hasta 1 metro de altura.
El arce rojo, nos ofrece hojas amarillas en forma de estrella; éste árbol puede alcanzar hasta 19 metros, valoran mucho terrenos húmedos y abundante lluvia.
Clemátide, con sus hojas verde oscuro y flores blancas, perfuman adornan vallas o estructuras en donde la vid puede alcanzar hasta los 9 metros de altura. Debes cuidar que tenga suficiente espacio para crecer ya que es bastante invasiva.
¿Qué otras plantas de otoño coloridas conoces?