Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?

"¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?"

¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?

Se aproximan las vacaciones de verano y una de las cosas que más nos suelen preocupar al ausentarnos son las mascotas y las plantas.

Éstas últimas,  cuando cuentan con un sistema de riego automático, dejan de ser un inconveniente, pero así todo quedan las plantas de interior.

Una alternativa eficaz es usar agua en gel, ésta mantiene la humedad de la tierra por un buen tiempo.

¿Cómo usar agua en Gel para las Plantas?

"¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?"

¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?

El agua gelificada, también llamadas perlas de agua o hidrogel, se pueden adquirir en viveros, floristerías o tiendas del ramo, su precio es bastante asequible y es muy fácil de utilizar.

De seguro habrás visto unas bolsitas que contienen gránulos de colores o trasparentes,  se trata de geles hidratantes decorativos, ideales para macetas y para floreros.

Cumplen doble función, a la vez que liberan humedad a la planta, también sirven como ornamentación.

Si deseas utilizar el sistema de riego gelificado en una maceta grande, tendrás que hacer un hueco en la tierra, luego entierra a unos dos centímetros el tubo de malla plástica abierta que trae el kit y colocar el gel dentro del tubo, coloca la tapa y rellénalo cada vez que sea necesario.

"¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?"

¿Cómo Usar Agua en Gel para las Plantas?

Una vez que se acabe, podrás conseguir un repuesto para no tener comprar nuevamente todo el kit completo. Sigue las instrucciones, es muy fácil, por poco dinero, podrás despreocuparte del riego de tus plantas.

Imagen: monterrey.olx.com.mx, www.viajoven.com, respuestasrespuestas.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.