¿Cómo plantar tomates? Como no puede ser de otra manera, luego de haber compartido la respuesta a la pregunta ¿cuándo plantar tomates?, esta es la pregunta que cae por su peso. Tal como habíamos discriminado entonces, los consejos son diferentes según elijas comenzar desde semillas o con plántulas.
Si eliges semillas…
Debes plantarlas a medio cm de profundidad, tanto en tierra plena como en macetas pequeñas. Es importante mantener la humedad de las semillas, mejor dicho de esa tierra.
Luego que germinen, debes colocarlas en un área que reciba una gran cantidad de luz. Sólo así podrán emitir raíces y comenzar a desarrollarse vigorosamente. Sostén un riego moderado y atento y vigila que siempre haya un buen drenaje.
Si eliges plántulas…
Asegúrate que ellas estén sanas. Elige aquellas que no tengan hojas amarillentas o que no presenten nigún tipo demotas en las hojas. Vigila además que las hojas estén turgentes, (sólo puedes hacerlo tocando), es decir que no se vean blandas y de aspecto “triste” sino erguidas y saludables. Simplemente traslada las plántulas a una superficie de tierra mayor y cuídalas según lo que comentamos antes.