Home » Consejos y Cuidados » Trucos para prevenir las plagas en el jardín

Trucos para prevenir las plagas en el jardín


Trucos para prevenir las plagas en el jardín. Entra las muchas buenas prácticas de jardinería que puedes realizar, sin duda está el protegerse o prevenir contra muchas enfermedades yplagasque puedan atacar tus plantas de jardín.


Para ayudarte en ese propósito, pongo a tu consideración los siguientes 5 consejos:


* Asegúrate de comprar plantas resistentes a las enfermedades, que hayan sido correctamente tratadas y aquellas que son naturalmente más resistentes. Lee siempre las etiquetas, tanto de lasplantascomo de los paquetes de semillas


* Trasplanta con cuidado: esto reducirá al mínimo daño a las raíces. Cuando éstas se rompen, se vuelven susceptibles a enfermedades del suelo.


* Antes de trasplantar o de sembrar, desinfecta el sustrato la tierra donde sembrarás la nueva planta.


* Instala un sistema de riego por goteo; esto consigue reducir al mínimo el agua que salpica el follaje y hay menos oportunidad de diseminar los agentes patógenos transmitidos por el agua alrededor de su jardín.


* Retira las plantas enfermas; sin piedad: si ciertasplantasestán constantemente afectadas por la enfermedad, debes alejarlas de tu jardín y reemplazarlas, ya que ponen en peligro a todas las demás.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC