Home » General » Trucos Ecológicos para Regar las Plantas

Trucos Ecológicos para Regar las Plantas

"Trucos Ecológicos para Regar las Plantas"

Regar el jardín, es algo que implica responsabilidad, estamos utilizando un recurso natural como el agua, algo que en muchos sitios escasea.

Hay algunas formas para ahorrar agua a la hora de regar las plantas, así es que si quieres contribuir con el cuidado del medioambiente, no te pierdas los trucos ecológicos para regar las plantas:

Lo ideal es  contar con un sistema de riego, de ésta manera  el caudal de agua a utilizar es controlado y realmente significa un ahorro importante a medio y largo plazo.

"Trucos Ecológicos para Regar las Plantas"

El riego por aspersión automatizado también es una buena alternativa, ya que se enciende y corta a la hora que lo programes cada día evitando un riego excesivo con el derroche que esto conlleva.

Dentro de estos sistemas en la actualidad, encontramos el riego solar, el cual también  es de características programables.

Existen sistemas de goteo llamados autos compensados o los que tienen un pulsador.

Si no te es posible instalarlo, entonces siempre puedes recurrir al método tradicional; La regadera o utilizando mangueras con apliques que te permitan regular la cantidad de agua con la que regar.

Cuando dispones de más dinero para invertir y tienes un gran jardín, el riego por goteo subterráneo te ofrecerá una buena estética ya que no hay tuberías ni caños a la vista.

"Trucos Ecológicos para Regar las Plantas"

Por último, no puedo dejar de mencionar que las mejores horas para regar y propiciar el ahorro de  agua, son a primera hora de la mañana y al atardecer, ya que de ésta forma la tierra conserva mejor la humedad.

Imagen:plantas.facilisimo.com, www.cannabismagazine.es, masflores.org

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC