Home » Consejos y Cuidados » Tips útiles al momento de elegir contenedores

Tips útiles al momento de elegir contenedores


Los contenedores son una excelente opción para cultivar plantas en un jardín, balcón, terraza o ambientes de interior. Las macetas nos dan la posibilidad de agregar estilo a nuestro diseño. Es por esto que resulta fundamental elegir los contenedores con mucho cuidado y creatividad. En la tienda de venta de macetas podemos encontrar varios modelos, tamaños y estilos para elegir.


Lo primero que tenemos que verificar al comprar cualquier tipo de contenedor es el sistema de drenaje. Los agujeros deben estar muy bien definidos, puesto que de lo contrario las raíces pueden verse sofocadas y la planta podría morir. En el caso de elegir una maceta decorativa sin agujeros de drenaje, podemos utilizarla como cubierta de una más pequeña que si cuente con los agujeros suficientes y colocamos la planta en el contenedor interno.


Otra cuestión para tener en cuenta se refiere al uso que se le dará a los contenedores. Tal vez nuestro interés es comprar macetas colgantes porque nos gustan las especies que tienen una caída especial. También podemos optar por lo contenedores que se aplican directamente a las ventanas, donde poder cultivar plantas con flores bonitas y coloridas que otorguen alegría a las aberturas. Sin embargo, también podemos comprar macetas de diferentes tamaños, colores y formatos para colocar en el piso de alguna galería o simplemente en el patio o jardín.


Por último es importante pensar en la cantidad de plantas que se cultivarán en cada contenedor para determinar el tamaño adecuado. En cuanto al material de confección de cada maceta se puede decir que todos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que podemos optar por el que más se adapta a nuestro tipo de clima y al uso que le daremos a los contenedores.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC