Home » General » Tipos de tierras para jardines

Tipos de tierras para jardines

tipos de tierras de jardin


Tipos de tierras para jardines. El tipo de tierra o suelo de tu jardín es una variable que determinará en gran medida, lo que será el perfil final del mismo. En general el tipo de tierra no se elige, simplemente “nos toca en suerte”.


Los tipos de suelo se clasifican según distintas variables, pero cualquiera sea la clasificación en la que entre, siempre tendrás dos opciones: tratar de corregir alguno de esos parámetros o adaptar todas las plantas que elijas a esos valores. Esto último es lo más sencillo y lo que en cierto modo resulta más económico y con mayores garantía de éxito.


¿Cuáles son los parámetros a que nos referíamos anteriormente? Compartiré una reseña sintética y básica de los mismos, con algunas de las opciones en las que se discrimina cada uno de ellos:


* pH; dividirá a los suelos en ácidos, básicos y neutros (y por supuesto, sus matices)


* Textura; dividirá a los suelos principalmente en arcillosos, arenosos, limosos y algunos matices de suelos francos.


* Índice de Humus; mide la riqueza en materia orgánica


* Profundidad; refiere a la profundidad de suelo real hasta donde pueden extenderse las raíces con comodidad antes de hallar roca.


* Índice de mineralidad; mide su contenido en nutrientes de tipo mineral


* Índice de salinidad


La mayoría de estos valores no pueden determinarse a simple vista y las muestras de suelo deben ser enviadas a laboratorios para tener la última palabra.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC