Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huerta

Sembrar en Agosto

"Sembrar en Agosto"

Es importante aprovechar cada época del año para sembrar de forma adecuada y según la temporada, cada hortaliza, verdura o fruta para que las posibilidades de recoger una buena cosecha en cuanto a calidad y cantidad sea más probable.

Para echarte una mano hemos preparado una breve guía de lo que puedes sembrar en éste mes de agosto.

Ten cuenta:

Espinacas, escarolas, cebollas, apio, col, rabanitos, betarraga, rúcula, zanahorias y papas. Dependiendo del clima de la zona en que vivas podrás plantar algo más pero siempre de acuerdo a la capacidad que tenga cada cosa que plantes de soportar el frio, calor o humedad.

Igualmente con buenos cuidados si el clima no es extremo, por lo general las verduras de hoja se dan muy bien durante todo el año.

"Sembrar en Agosto"

Te recuerdo colocar algunas aromáticas para ahuyentar plagas, (Ya hemos hablado de ésto en una entrada anterior) y por otro lado que no hace falta que cuentes con un súper terreno para comenzar a sembrar, puedes hacerlo en un rincón de un pequeño patio o hasta en macetas.

Lo esencial es todo lo que te aporta un huerto. El conectar con la tierra nos lleva a estar en contacto con la vida, además procurando más vida saludable desde el momento en que las plantaciones que realizamos están libres de químicos y por otro lado nos provee de alimento.

Fuente: elbalconverde.blogspot.com, repoblarpueblo.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.