Home » Huerta » Sembrar el huerto en primavera

Sembrar el huerto en primavera

sembrar el huerto en primavera


Sembrar el huerto en primavera. Este es un excelente momento para pensar en la posibilidad de un huerto en casa, ya que precisamente estaríamos en época de preparar la tierra y comenzar con las primeras siembras. Es mucho lo que puedes plantar (y por supuesto usar para tuconsumopersonal); a grandes rasgos lo dividiríamos en plantas anuales (finalizan su ciclo al cabo de un año cuando debes re sembrarlas) y bianuales (su ciclo dura dos años).


En algunos casos puedes necesitar sembrar almácigos y allí te invito a buscar información en los post que compartimos sobre ellos anteriormente, por ejemplo cuidado y transporte de plántulas en almácigos. Veamos quéplantaspuedes elegir, clasificadas precisamente por el primer criterio.


Anuales: Lechuga, Rúcula,  Espinaca, Rabanos (o Rabanitos).


Bianuales: Acelga, Apio, Perejil, Puerro, Remolachas.


Dedicaré en los próximos días, algunos post especiales a cada una de estas plantas, en los que indicaremos cómo y cuándo sembrar y algunos consejos para obtener de ellas el máximo rendimiento.


Una planta que vale la pena cultivar, por su elevado valor alimenticio y vitamínico es la zanahoria. La menciono aparte, pues tiene la característica de ser bianual, pero puede ser cultivada como anual. En éste último caso, su valor nutricional es aprovechado al máximo; como sabemos la raíz es la parte comestible y como en el segundo año florece, en ese lapso la planta invierte más energía en ese proceso, disminuyendo concentración de nutrientes en la raíz.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC