Articulos sobre: Jardín


Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos, hasta lograr familiarizarnos con el o los cultivos.

Se puede comenzar a sembrar en macetas o en superficies reducidas de tierra (suelo). Hay que tener en cuenta que la tierra sea buena, negra o bien abonada, mullida y sin pastos o malezas que compitan por luz, agua y nutrientes con nuestro cultivo.

Los cultivos hortícolas son muchos (hay más de 40 especies que se consumen y cultivan como hortícolas). Si bien algunos los podemos agrupar por sus características similares en requerimientos de temperatura, luz, calor y agua, todos tienen alguna diferencia que hay que conocer para tener éxito en el cultivo y poder llegar a cosechar nuestras verduras.

Lo ideal es comenzar con cultivos cortos y rápidos (que de las siembra a cosecha no pasen más de 30 a 45 días), que la semilla germine fácilmente (hay semillas que son complicadas para germinar, ya sea porque las altas temperaturas inhiben la germinación como el apio, la zanahoria o el perejil) y que sean vigorosos y fuertes ante el ataque de patógenos.

Podemos comenzar una huerta con cultivos de hoja, y entre ellos la rúcula y la albahaca. Son dos variedades que se pueden empezar en cualquier época del año, necesitan agua, pero si les falta un poco sólo salen “menos tiernas” las hojas, se pueden cortar y rebrotan.

En tanto, en verano los cultivos ideales para empezar a practicar son los zapallos: no requieren cuidados, y con poco las semillas germinan muy bien y una vez emergidos ya no necesitan ningún cuidado, sólo un poco de agua. Lo unico que necesitan estas especies es espacio

En cuanto a las temperaturas, hay cultivos que requieren altas temperaturas, por eso los llamamos “cultivos de verano” como son el tomate, los zapallos, los ajíes, las berenjenas y los pepinos. Necesitan sí o sí altas temperaturas para llegar a dar frutos y son sensibles a las bajas temperaturas: con las heladas mueren.

Entre los cultivos de invierno se destacan el apio, los repollos, la zanahoria y el brócoli, aunque algunos están adaptados a altas temperaturas.

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

200336792-001

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores y arbustos, puedes diseñar un jardín de ensueño con elementos básicos para tu casa. Te contamos cómo hacerlo.

Un jardín de ensueño para tu casa

Adorna  la azotea de tu casa o piso con diferentes macetas de formas originales y coloca accesorios como veletas y lámparas solares para darle un toque más personal.

Coloca macetas colgantes, plantas exóticas, helechos grandes y vallas o rejas, en los muros para que tus plantas trepadoras favoritas puedan crecer allí.

También puedes hacer senderos con piedras de diferentes colores y colocar plantas en cascada cayendo de los muros, balcones o ventanas.

Consigue unos cuantos troncos de un tamaño considerable para decorar tu jardín, le darán una imagen rústica y diferente.

Busca contenedores o recipientes fuera de lo común, como los que te propongo a continuación:

 Smart-Creative-and-unique-container-flower-garden-ideas-with-container-of-shoes

 

container-garden-wood-crate-garden-wood-crate-planter-garden-ideas-garden-garden-design-diy-crafts-via-pinterest

 

 

Reutiliza una vieja bicicleta, cajones de madera o hasta vajilla que se haya fisurado o ya no uses.

 Creative-ideas-decor-garden-photos

 

images (3)

 

¿Qué otras formas se te ocurren de diseñar un jardín de ensueño con elementos básicos?

Cómo Hacer un Jardín de Calle

"Cómo Hacer un Jardín de Calle"
Cómo Hacer un Jardín de Calle

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su estética; sin embargo, deberíamos hacerlo porque ese espacio viene a ser como la ante-sala de nuestro hogar. Por eso hoy te propongo cómo hacer un jardín de calle.

En primer lugar tienes que pensar, que el terreno no puede requerir de muchos cuidados, ya que una cosa es dedicarle tiempo y dinero al jardín interno dentro de  tu casa y otra al del exterior que se encuentra a pie de calle. Por lo mismo, las plantas que escojas para adornarlo deben ser de fácil mantenimiento.

Ten en cuenta que aquellas plantas más resistentes son los bulbos, las plantas perennes,  y arbustos bajos como los rosales.

Idealmente los que requieran de una poda mínima y que ofrezcan variedad de colores para alegrar la imagen de tu jardín de calle.

"Cómo Hacer un Jardín de Calle"
Cómo Hacer un Jardín de Calle

¿Cómo arreglar tu jardín de calle?

  • Comienza quitando las malas hierbas
  • Empareja el terreno
  • Si el terreno se encuentra muy compacto entonces puedes removerlo y agregar compost
  • Coloca un herbicida
  • Puedes hacer una pequeña valla bordeándolo para que esté más protegido
  • Idealmente podrías incluir riego de goteo para despreocuparte del tema
  • Coloca una capa de gravilla o conchas trituradas en las zonas en dónde de más

Una vez que escojas y plantes  las plantas que tendrás en tu nueva franja de jardín, éstas requerirán adaptación y algo más de cuidado, luego podrás desentenderte.

"Cómo Hacer un Jardín de Calle"
Cómo Hacer un Jardín de Calle

Procura no plantar nada que sea complicado como flores o plantas que necesiten tutor, o que sean propensas a plagas o se marchiten fácilmente, así como aquellas que no llevan bien el clima cálido o frío.

Imagen: www.tripadvisor.co.uk, homegirllondon.com, www.24oranges.nl

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Veronik A. García

Google Plus

Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada

" Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada"
Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada

Contar con un terreno amplio, te brinda la posibilidad de diseñar tu jardín de forma personalizada. El hecho de hacerlo conlleva varios beneficios:

  • Puedes adaptar el diseño a tu presupuesto
  • Tendrás un jardín con estilo único
  • Puedes hacerlo a tu ritmo

Debes tener en cuenta, las dimensiones del terreno, así como a la forma, los desniveles y las condiciones del suelo en general.

" Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada"
Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada

Una buena manera de comenzar con el diseño de tu jardín es plasmando tu plan en un papel, dibuja la forma y todos los elementos que existen en el terreno de modo permanente y que no puedes  cambiar, así como aquellos que descartarás y todo lo que deseas incorporar, como árboles, arbustos, plantas, flores, fuentes de agua, pequeños escalones de césped, iluminación, estanques  de agua, etc.

Toma las medidas del terreno y observa qué sitios deseas que cuenten con más intimidad para poder ubicar árboles que contribuyan con tu objetivo. También reconocer en qué sitios necesitarás sombra o en dónde la luz del sol incide de forma directa.

Esto último, te servirá para situar las plantas que requieran de más o menos luz, humedad etc.

" Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada"
Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada

Examina los desniveles del suelo, una buena idea para aprovecharlos es hacer escalones de césped, además de originales aportan una eficaz solución.

" Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada"
Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada

Analiza en profundidad todo el terreno en general para que nada se te pase por alto, ten en cuenta aspectos cómo dónde situar una sombrilla o toldo, una mesa de jardín, farolas, así como la posibilidad de instalar una piscina en caso de que  te interese.

" Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada"
Diseñar Tu Jardín de Forma Personalizada

Los detalles decorativos de tu nuevo jardín, conviene que los dejes para lo último, ya que por lo general no requieren de obras.

¿Tienes un jardín de diseño? ¡Cuéntanos como lo has hecho!

Fuente: http://www.arteyjardineria.com/

Imagen: exclusivegardendesign.blogspot.com, stoecoreas.info, www.zulueta.com www.appletreegardendesigns.co.uk, bestgardendesignsideas.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Diseñar un Jardín Japonés de Interior

"Diseñar un Jardín Japonés de Interior"
Diseñar un Jardín Japonés de Interior

Y como la creatividad  lo es todo, y no siempre disponemos de un espacio para hacer un jardín exterior, hoy te propongo  diseñar un jardín japonés de interior.

No pienses que un jardín dentro de tu casa puede quedar fuera de lugar, más bien es todo lo contrario. Éste tipo de jardines aportan equilibrio, armonía, ornamentación y un toque de naturaleza que puedo asegurarte otorgará más vida y buena energía a la  estancia en dónde lo coloques.

"Diseñar un Jardín Japonés de Interior"
Diseñar un Jardín Japonés de Interior

Diseñar un jardín japonés de interior, no es una tarea difícil, solo debes tener  en cuenta que puede ser cerrado por medio de cristales, creando así una especie de patio interno, o bien sin ningún tipo de cerramiento.

En éste último caso, tendrás que determinar el espacio en dónde quieres diseñarlo y colocar tierra para  poder plantar flores y plantas. Escoge un sitio que sea más propenso a la humedad y  busca de plantas  que sean del tipo arbustos o trepadoras, también algunas plantas como helechos, Calodio bicolor,  el Espatifilo, la costilla de Adán etc., para que no se excedan en el tamaño a la hora de crecer.

"Diseñar un Jardín Japonés de Interior"
Diseñar un Jardín Japonés de Interior

Algo ideal a colocar, sería una fuente de agua y hacer una especie camino con piedras blancas naturales.

Tiene que abundar el equilibrio, así es que tampoco recargues el espacio con mucha vegetación, se trata de que proporcione un toque diferente e invite a la relajación, de lo contrario parecerá una selva.

Luz tenue y también recurrir a algún vinilo decorativo de pared que tenga un dibujo relacionado con la naturaleza, o aquellos de estilo Zen podría terminar por completar tu nuevo diseño de  jardín japonés de interior.

¿Tienes un jardín japonés de interior? ¿Te animas  a hacer uno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

"Diseñar un Jardín Japonés de Interior"
Diseñar un Jardín Japonés de Interior

Imagen: bhuto.comgloberove.comstagetecture.comwhatishomeimprovement.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai

Si eres amante de las flores y de la naturaleza, entonces no te pierdas la entrada de hoy, realmente es sorprendente el diseño del Milagroso Jardín de Dubái o en inglés Miracle Garden de Dubai, como lo han llamado.

Está situado en el centro de recreación Dubailand, ocupando una superficie de 72 mil metros cuadrados, pero esto no es nada en comparación con la cantidad de flores que perfilan éste gigantesco Jardín natural, nada menos que 45 millones de flores ,son las que forman parte de él.

Ya no solo se trata de la infinidad de flores de múltiples colores, sino de las formas que han delineado con ellas, desde corazones, caminos, pirámides, arcos, coches, farolas… Y muchas otras inimaginables.

"El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai"
El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai

Es una verdadera obra de arte. Dubái es tema de asombro y glamour en muchas de sus construcciones, pero éste jardín resulta ser el más grande del mundo realizado con flores naturales y no hay que olvidar que Dubái no es precisamente una tierra fértil, sino todo lo contrario, es sumamente árido.

Akar, él paisajista de Miracle Gardens, con ésta obra natural de gran magnitud, prueba que el riego por goteo es una manera  de reutilizar el agua de forma responsable, haciendo posible incluso la vida vegetal en pleno desierto.

 

"El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai"
El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai

Éste sitio, terminará de cobrar todo su atractivo y presumir de su máximo esplendor, cuando finalice la segunda etapa, prevista para la construcción de zonas de restauración, centros comerciales y viveros entre otras cosas; aunque en la actualidad se encuentra abierto al público en los meses de octubre a fines de mayo, abierto de 9 a 21 horas, todos los días.

"El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai"
El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai

Sin embargo, si estabas pensando aprovechar las vacaciones de verano para ir de visita al Miracle Garden, no es una buena idea, ya que desde junio a septiembre se encuentra cerrado, debido a las altas temperaturas que allí se registran.

El precio de la entrada es de aproximadamente 4€.- y los niños entran gratis.

"El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai"
El Diseño del Milagroso Jardín de Dubái-Miracle Garden de Dubai

Imagen: www.universo1420.com, www.timeoutdubai.com, 500px.com, www.facebook.com – hoosierlifeindubai.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Un Jardín de Lujo en Casa

"Un Jardín de Lujo en Casa"
Un Jardín de Lujo en Casa

Llegando el buen tiempo, la necesidad de pasar más horas al aire libre se intensifica. Cuando disponemos de un gran terreno, podemos acondicionarlo de tal modo que, podamos transformarlo y tener un jardín de lujo en casa.

No te asustes, esto no significa que tengas que invertir grandes sumas para hacerlo; Por empezar, puedes diseñarlo y poco a poco, e ir comprando todo aquello que consideres necesario, para presumir de un jardín de lujo en casa.

Mucho de lo que hagas tendrá que ver con los detalles, te damos ideas…

Coloca arbustos perennes, como parte de la fachada de tu casa; Así estarán siempre frescos y proporcionarán una imagen cuidada e integrada con la naturaleza.

Sitúa tumbonas o un juego de mesa y sillas de mimbre, bambú o algún otro material natural en una zona estratégica, rodeada de flores o hierbas aromáticas, cercana a una fuente de agua o estanque en dónde, se fusionen la fragancia de las flores con el sonido relajante del agua, es un truco excepcional, para que cualquiera que decida sentarse allí, disfrute de un ambiente único.

"Un Jardín de Lujo en Casa"
Un Jardín de Lujo en Casa

Haz un camino con picón o grava blanca, cuyo marco sean rosales, o simplemente flores silvestres, para darle un toque más natural y casual.

Diseña un rincón que invite a la lectura, por ejemplo un gran banco o hamaca de dos plazas con toldo o sombrilla, con una pequeña mesa anexa para apoyar un refresco, un libro o  lo que sea necesario.

"Un Jardín de Lujo en Casa"
Un Jardín de Lujo en Casa

Introduce estatuas o accesorios como por ejemplo, termómetros originales para medir la temperatura, veletas que indiquen la dirección del viento, colgantes con campanitas que ofrezcan sonidos sutiles, así como adornos que brillen por la noche o destellen suavemente durante el día posibilitarán que tengas un jardín de lujo en casa.

"Un Jardín de Lujo en Casa"
Un Jardín de Lujo en Casa

¿Lo has probado? ¿Se te ocurren más ideas para tener un jardín de lujo en casa?

Imagen:decogustora.wordpress.com,www.idealista.com,www.clickoncuernavaca.com ,bgviviendasbarcelona.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.