Articulos sobre: Flores


Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión

"Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión"
Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión

Si quieres pasión en tu jardín, planta la flor de la pasión,  es originaria de Sud América, es tan apreciada por sus frutos como por sus múltiples propiedades curativas para controlar estados de ansiedad, estrés y además favorece el sueño reparados evitando episodios de insomnio.

Con todas estas virtudes, es increíble que  todavía podamos enumerar más, pero así es, la flor de la pasión también llamada Pasiflora o pasionaria, nos regala un intenso color azul a través de sus flores, aunque dependiendo de la zona en la que se encuentre es posible que también sean moradas, blancas… Son el intenso aroma que desprenden es inevitable no sentir pasión en tu jardín, planta la flor de la pasión y ¡Siéntate con tu pareja a disfrutar de la fragancia!

Lo ideal es regalarla de forma moderada día por medio en verano y una vez a la semana en invierno; en ésta temporada hay que resguardarla de fuertes heladas y vientos. Su ubicación predilecta es al sol en un terreno con buen drenaje.

"Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión"
Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión

Sus frutos de características tropicales se llaman maracuyá, tiene un sabor muy particular aunque no es del agrado de todo el mundo y tampoco todas las plantas de la pasionaria dan frutos ya que la mayoría de las que se venden en los viveros son híbridos.

"Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión"
Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión

Se reproduce por esquejes y la época de poda es en otoño, para que luego de hermosas y abundantes flores durante  la primavera y el verano.

"Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión"
Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión

La flor de la pasión necesita de guías o alambres para treparse, sus lianas pueden alcanzar los 6 metros.

Y Tú, Tienes pasión en tu jardín, planta la flor de la pasión y ¡Cuéntanos tu experiencia!

Imagen: www.ojodigital.com, www.freepik.es, www.fotolog.com, rixikes.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Google Plus

En San Valentín Regala Otras Flores

 

mcx-man-holding-flowers-door-0111-msc

 

En San Valentín regala otras flores. Cuando de regalar flores se trata, lo más habitual es escoger rosas, y si es para obsequiarle a tu pareja en el día de los enamorados, de seguro las  elegirás de color rojo. Sin embargo a veces no es apropiado, si llevas poco tiempo de relación, regalar rosas rojas puede resultar un tanto excesivo, ya que significan amor apasionado, por eso hoy te proponemos otras opciones.

Flores para regalar en San Valentín

 

Orquídeas

Su significado es  sentimiento de amor, sabiduría,  belleza,  seducción y elegancia. Puedes regalar unas cuantas en ramo o ¿Por qué no? Una panta en una hermosa maceta, así la tendrá toda la vida.

01-Haz-tu-propio-ramo-de-orquideas---Elabora-un-bello-elegante-y-femenino-ramo-de-orquideas----Facil

Tulipanes

Los tulipanes rojos simbolizan una declaración de amor, los tulipanes de color rosa y amarillo sentimientos de cariño y de estar muy enamorado, respectivamente. Suelen conservarse más tiempo en los floreros de lo que duran otras flores y siempre transmiten una sensación de suavidad y belleza.

1428705_ILKULUAJHKUTFBA

Gerberas

Se trata de la quinta flor más popular del mundo, significa inocencia,  pureza y alegría. Las puedes encontrar en colores que impactan por su brillo, como en  rosa, blanco, amarillo  o rojo entre varios otros.

902d221bc8e4e9ae8b3ada65c0fda098.image.364x400

Lirios

Significan fe, esperanza e inspiración; siempre es agradable recibir un ramo de lirios, son una buena opción para regalar a una mujer cuando una relación recién comienza.

FQ7254

Claveles

Es de las flores que también pueden regalarse a los hombres; su aroma particular es ideal para ellos, además de la cantidad de colores que hay disponibles para escoger y combinar, hacen de los claveles una alternativa ideal para obsequiar el 14 de febrero, muestran cariño, sencillez y ternura.

claveles-rojos

 Hortensias

Consíguelas en hermosas tonalidades de blanco, rosa, rojo suave azul y vibrante. Significan belleza y son tan frondosas que hacen de cualquier ramo un arreglo muy atractivo e imponente para obsequiar.

bouquet-hortensia

Y Tú ¿Qué flores regalarás para el día de San Valentín? ¡Cuéntanos, nos encantará saberlo!

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Flores para Bodas

El día de la boda en la vida de una persona, es de los acontecimientos más importantes que  se pueden experimentar.

Por lo que es normal que deseemos que todo este a punto, incluso hasta los pequeños detalles.

Por ello hoy te traemos en este rincón de jardinería, las flores naturales y frescas que habitualmente acompañan a éste tipo de celebraciones.

Las calas, aportan romanticismo, elegancia y pureza cuando son blancas, pero igualmente se utilizan en otros colores, que también tienen diferentes significados.

"Flores para Bodas"

De tallos largos, verdes carnoso y fuertes, son ideales para hacer un sencillo pero  atractivo ramo, también para decorar las mesas  del salón.

Las orquídeas: Si bien son caras, si puede permitírtelo, son de las flores que evocan emoción, dulzura y lujo. Suelen estar presentes en muchas bodas y también se las incluye de diferentes colores.

"Flores para Bodas"

Gerberas: Son mas económicas y por lo general acompañan bodas y vestidos sencillos, ya que se parecen mucho a las margaritas, pero difieren en tamaño ya que son mucho más grandes. Son del tipo de flores campestres y las encuentras en colores diversos.

"Flores para Bodas"

Gardenias: Si bien son más delicadas, son requeridas por el perfume que aportan y se combinan con helechos y otros tipos de hierbas decorativas para hacer centros de mesas.

"Flores para Bodas"

Rosas: Sin espinas, por supuesto, son bastante utilizadas, también las hay perfumadas, se las asocia con el romanticismo y la pasión, teniendo diferentes significados según la cultura. Por ejemplo en la hindú  se dice que simbolizan a la Diosa del amor y la belleza.

"Flores para Bodas"

Azucenas: Son flores que se utilizan por lo general cuando los vestidos son muy pomposos, o la celebración quiere impresionar de alguna forma al público asistente. Sus flores  acampanadas  aportan notas románticas al ramo.

"Flores para Bodas"

Imagen:artefloral-laguapa.blogspot.com, ramos-flores.florpedia.com,estilomultieventos.blogspot.com.es,floreriabriceida.com,valesdedescuentos.com.ar

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

9 Trucos para Flores más Duraderas

"9 Trucos para Flores más Duraderas"

¿Cuántas veces tenemos plantas que nos proporcionan flores hermosas y perfumadas, pero que a la vez resultan ser muy efímeras porque pronto se secan, marchitan o caen sus pétalos?

Hoy te presentamos 9 trucos para que mantengas tus flores por más tiempo.

1-      Si tus plantas están en el exterior, lo ideal es que les de el sol más que la sombra.

2-      Agrega potasio y fosforo, éste ingrediente debe ser parte del fertilizante utilizado dos veces al mes.

3-      Nunca mojes las flores al regar las plantas.

4-      Aunque por lo general las flores de gran tamaño son las que más nos gustan, las que más duran son las que producen floración pequeña.

"9 Trucos para Flores más Duraderas"

Para las plantas de interior

5-      Todo lo que se seque o marchite debe ser cortado, de lo contrario debilita al resto de la planta. Hazlo sin utilizar la tijera, solo con tus manos de forma suave.

6-      Cuando haga buen tiempo sácalas al exterior por espacio de 2 a 4 horas.

7-      Si deseas tener especies tropicales o exóticas, nada mejor que cultivarlas dentro de tu casa.

8-      A las plantas no les agradan los cambios, mantenlas siempre en el mismo sitio y en lo posible que la luz natural les de forma directa.

9-      Para que broten más yemas tienes que despuntar, es decir corta el extremo de los brotes o ramas. Esta práctica propicia el aumento en la cantidad de flores.

10-   No permitas que las hojas acumulen polvo, límpialas con un paño suave humedecido en agua mineral.

Algunas flores que perduran más en el tiempo son:

Anturio – Aporocactus-Margaritas- Gladiolos – Calas

"9 Trucos para Flores más Duraderas"

Imagen: http://plantas.facilisimo.com/, infojardin.com,casa-jardin.net

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Ansiadas Rosas Azules

"Ansiadas Rosas Azules"

La empresa australiana Florigene y la japonesa llamada Suntory, fueron las responsables de crear la tan ansiada “Rosa Azul” en el año 2004.

Fue derivada de productos artificiales y de experimentos científicos, ya que de forma natural sólo fue posible obtenerla tiñendo las rosas blancas.

Para que pudiera cultivarse una rosa de color azul, en primer lugar debería contener el gen definidina, el cual es el que otorga el tono. Gracias a su clonación se cruzó con  la especie Cardenal Richelieu y obtuvieron un color similar al granate.

"Ansiadas Rosas Azules"

Las rosas azules son muy valoradas ya que significan lo imposible, la fantasía, lo enigmático, se le asigna el poder de conceder deseos y el dibujo de ésta rosa color cielo es muy solicitada por los hombres para llevarlas enmarcadas en sus cuerpos a través de los tatuajes.

"Ansiadas Rosas Azules"

Por otra parte se la asocia con la juventud y puede que en algún momento las veamos formando parte de los paisajes en canteros y rotondas de ciudades, pero la forma para conseguir comercializarlas no es fácil, puede demorar años el perfeccionar una técnica para que las rosas que se cultiven tengan un azul más o menos uniforme.

Imagen: mialmadediamante.blogspot.in, plantas.facilisimo.com, www.cuerpoyarte.com

Publicado porVeronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Plagas en los Rosales

"Plagas en los Rosales"

Los rosales no son plantas  que puedan sufrir de plagas que los exterminen, es bastante improbable que esto suceda.

De forma preventiva hay varias cosas que puedes hacer, una de ellas es  aplicar algún producto para que  los hongos no se instalen en ellos, algunos como el Oídio, es característico de la época primaveral/ otoñal sobre todo en aquellos sitios en donde el clima es árido y la tierra seca.

Cuando esto sucede lo ideal es podarlos, no hace falta que  cortes toda la planta pero si las hojas y zonas que veas infectadas. Tendrás que hacer uso de un funguicida y además mantener el terreno húmedo.

"Plagas en los Rosales"

Otro bastante frecuente es el Mildiu, ésta plaga es más fuerte y afecta a prácticamente toda la planta.

Víctima de ella son los capullos, las flores y las hojas, la debilita y desnutre provocando la caída de las hojas una vez que han sido infectadas con las típicas manchas violáceas  o blanquecinas. Al igual que en el caso anterior lo mejor es podarlas y sanear con un funguicida especifico, sobre todo que contenga óxido de cobre.

Intenta no dejar que los hongos avancen, en cuanto veas manchas en las hojas o alguna parte de la planta lo ideal es que la podes inmediatamente para que no se propague.

Fuente: floresyjardin.es, rosal03-3 copypp

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Cultivo de Claveles

"Cultivo de Claveles"

Los claveles (caryophyllus de Dianthus), son flores muy populares y apreciadas, de infinidad de colores, muchos de ellos mezclados entre sí y se encuentran unas 250 especies en el mundo.

Son infaltables en cualquier floristería ya que la demanda que hay por ellos es muy grande, solo las rosas los superan en ventas según dicen las estadísticas.

Las más comunes son la variedad Spray, la cual presenta flores pequeñas y luego le sigue la Standard con flores más grandes.

Para cultivarlos de forma exitosa tienen que crecer en un terreno con buen drenaje, donde tengan mucho sol y riego moderado.

Son flores que se mantienen fácilmente de agradable olor y además muy durables.

Un truco para que te duren aun más cuando los colocas en un florero, es agregar unos cubos de hielo al agua,  ni bien los colocas.

"Cultivo de Claveles"

¿Sabes que significa que te regalen claveles de determinado color?

Te  contamos algunos:

Clavel rojo: Están fascinados por ti.

Clavel malva: obstinación

Clavel amarillo: Se asocia con el desprecio

Clavel blanco: Armonía y pureza

Imagen: infoflor.es, flordeplanta.com.ar

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.