Categorías: Flores

Rosa japonesa

Es una rosa rugosa que produce un montón flores color rosa-violeta, con bellas fragancias, a principios de verano y de forma esporádica a finales del verano y principios del otoño. Cultivares híbridos de rosas rugosa blancas, rosa claro, rosa profundo y rojo púrpura.

Este cultivo de alta densidad, con una amplia difusión del arbusto rosa es extremadamente resistente a las enfermedades. Con un follaje verde profundo que se desarrolla a menudo de color amarillo, naranja, rojo y otros tonos en el otoño.

Además, esta vistosa rosa produce frutos, que proporcionan un toque de brillante color rojo-naranja a través de la caída del otoño y principios de invierno.

Nombre común: rosa rugosa o rosa japonesa Nombre botánico: rosa rugosa Tipo de planta: arbusto deciduos Zonas: 2 a 9 Altura: 3 a 8 pies Anchura: 3 a 8 pies Familia: Rosaceas Condiciones de cultivo – Sol: Pleno sol. – Suelo: Prefiere suelos bien drenados con amplia materia orgánica, pero tolera una amplia gama de tipos de suelo, incluida la arcilla y arena. Ligeramente ácido el pH del suelo es el mejor. – Humedad: En la humedad es preferible, pero tiene bastante buena tolerancia a la sequía. Cuidados – Paja: Ninguno, o un 1 – a 2-pulgada la capa de cobertura orgánica, como las pequeñas virutas de madera, compost de hojas, o las cáscaras de cacao en grano. Poda: Las rosas japonesas necesitan ser podadas en primavera, para reducir la altura. Abono: Aplique un fertilizante equilibrado una vez o dos veces durante la temporada de crecimiento. Propagación – Puede cultivar las especies de semillas. Las semillas requieren un periodo de estratificación fría de tres a cuatro meses. Siembre las semillas al aire libre en el otoño, o ubique las semillas en una bolsa de plástico con algo húmedo y la espuma de sphaigne y almacenar en el refrigerador de tres a cuatro meses.

Plagas y enfermedades – Resistentes a enfermedades como el rosa y negro o el mildiú polvoroso. – Pulgones, musgoso levanta hiel (causada por una pequeña avispa), y escarabajos japoneses pueden afectar a la rosa rugosa. Notas de Jardín

– La rosa rugosa rosa es increíblemente tolerante a la sal. Se ha naturalizado a lo largo de las arenosas playas en las zonas de Nueva Inglaterra, donde a veces se le llama “saltspray rosa.”

– Combina las rosas rugosas con  arbustos, pequeñas evergreens, y perennes. O utilizarlos como una baja cobertura de la plantación.

Vía: blogdeflores.com

Deja un comentario
Compartir
Etiquetas: rosa japonesaRosas

Entradas recientes

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde… Leer más

24 agosto, 2019

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde… Leer más

22 agosto, 2019

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por… Leer más

18 agosto, 2019

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué… Leer más

15 junio, 2019

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto… Leer más

13 junio, 2019

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto… Leer más

10 junio, 2019