Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Repelentes naturales


Hace poco hablábamos de alternativas naturales a pesticidas químicos, que son una opción mucho mas saludable para el medio ambiente y que ayudan a tener los mejores resultados en los jardines. Por eso hoy nombraremos alguna de las plantas que cumplen esta función y no vienen de mas para tener en nuestros jardines y huertos.


repelentes-de-mosquitos



Paraíso: este árbol posee su característica insecticida en sus semillas, y elimina arañas, garrapatas, gorgojos, gusanos, pulgones y la langosta migratoria.


Cúrcuma: en sus rizomas nos encontramos con una excelente protección ante gorgojos, orugas y gusanos, por lo que nunca está de más tener una de estas plantas en nuestro huerto.


Crotalaria: Esta planta es ideal para repeler cucarachas y las plagas que infestan granos, por lo que si tenemos un almacén cercano, es una excelente aliada.


Piretro: Esta planta floral además de ser decorativa, repele afidios, arañas,  gusanos, escarabajos y palomillas entre otros insectos.


Albahaca: La albahaca es un repelente natural de moscas, mosquitos y otros insectos voladores, pero que además es muy utilizada en la cocina, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.


Vía | esjardineria.com

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.