Categorías: Consejos y Cuidados

Repelentes naturales


Hace poco hablábamos de alternativas naturales a pesticidas químicos, que son una opción mucho mas saludable para el medio ambiente y que ayudan a tener los mejores resultados en los jardines. Por eso hoy nombraremos alguna de las plantas que cumplen esta función y no vienen de mas para tener en nuestros jardines y huertos.


repelentes-de-mosquitos



Paraíso: este árbol posee su característica insecticida en sus semillas, y elimina arañas, garrapatas, gorgojos, gusanos, pulgones y la langosta migratoria.


Cúrcuma: en sus rizomas nos encontramos con una excelente protección ante gorgojos, orugas y gusanos, por lo que nunca está de más tener una de estas plantas en nuestro huerto.


Crotalaria: Esta planta es ideal para repeler cucarachas y las plagas que infestan granos, por lo que si tenemos un almacén cercano, es una excelente aliada.


Piretro: Esta planta floral además de ser decorativa, repele afidios, arañas,  gusanos, escarabajos y palomillas entre otros insectos.


Albahaca: La albahaca es un repelente natural de moscas, mosquitos y otros insectos voladores, pero que además es muy utilizada en la cocina, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.


Vía | esjardineria.com

Entradas recientes

¿Cómo tener una piscina en tu jardín?

Si te has planteado tener una piscina en tu jardín puede ser un quebradero de cabeza buscar entre todas las… Leer más

22 octubre, 2018 13:58

Qué Plantar Antes de la Primavera

Si ya tienes tu huerto, es el momento de ir previendo qué plantar antes de la primavera, sigue éstos consejos… Leer más

12 febrero, 2014 21:00

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

5 febrero, 2014 21:00

7 Aspectos Esenciales para Planificar un Huerto

  Hoy te presentaremos 7 aspectos esenciales para planificar un huerto, hay muchas cosas a tener en cuenta, desde el… Leer más

30 enero, 2014 21:00

Cómo Plantar un Árbol

Hay cosas por hacer que parecen fáciles u obvias sin embargo, saber cómo plantar un árbol aunque parezca algo sin… Leer más

28 enero, 2014 21:00

7 Vegetales que Puedes Comer y Vuelven a Crecer

Hay varias verduras y hierbas aromáticas que podemos consumir y volver a plantar sin necesidad de comprar semillas o plantines… Leer más

23 enero, 2014 21:00