Home » Arbustos » Qué factores debemos tener en cuenta al elegir un árbol o un arbusto

Qué factores debemos tener en cuenta al elegir un árbol o un arbusto


Antes de elegir un árbol o un arbusto para nuestro jardín, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones previas.


El primer factor que podemos evaluar se refiere al tipo de clima que tiene la zona en la cual vivimos. Dentro de la amplia variedad de árboles y arbustos encontramos aquellos que se adaptan mejor a las temperaturas bajas en lugar de aquellas muy elevadas, o viceversa.


El siguiente paso será evaluar el tipo de suelo con el que contamos, para lo cual podemos medir el pH y la cantidad de nutrientes que tiene. En cualquier tienda de artículos para jardinería encontraremos kit completos para medir el pH del suelo, siempre teniendo en cuenta que dependiendo de la especie de planta elegida será mejor un nivel más alto o más bajo. También es importante comprobar la textura del suelo, lo cual influirá mucho sobre el tipo de planta que allí se cultive.


Otra cuestión muy importante al momento de elegir plantas de grandes magnitudes como por ejemplo árboles frondosos o arbustos extensos, es la cantidad de espacio que tenemos en nuestro jardín para permitir un crecimiento cómodo y saludable al nuevo ejemplar. Resulta fundamental calcular si la nueva planta es grande o pequeña, en función del espacio con el que contamos.


Antes de elegir cualquier tipo de planta para un jardín es importante confeccionar un diseño teniendo en cuenta todos estos factores. También influyen otras cuestiones como por ejemplo la iluminación, la humedad, los factores de crecimiento, los cuidados que requiere cada ejemplar, entre otras.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

1 Response to " Qué factores debemos tener en cuenta al elegir un árbol o un arbusto "

  1. […] del año es la primavera. Infinidad de colores invaden los paisajes  y en mucho contribuyen los arboles que generan floración. Tentados por poner uno en nuestro propio jardín, hay veces que no tenemos […]

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC