Categorías: Plantas

Propiedades del eneldo


Si todavía no conoces las propiedades del eneldo, te invitamos a descubrir esta valiosa planta aromática: seguramente no dudarás en sumarla a tu huerto. El eneldo (Anethum graveolens) pertenece a la familia de las apiáceas y es reconocido por ayudar a combatir las flatulencias, estimular las secreciones digestivas y atenuar los dolores del a menstruación.


El eneldo es una planta herbácea anual que suele medir entre 25 y 50 centímetros. Dispone de un tallo verde y hueco, mientras que sus hojas de color verde oscuro son muy finas.


Para cultivar eneldo, debes tener en cuenta que esta hierba tiene problemas para resistir los climas fríos. En cambio, crece sin problemas en zonas templadas-cálidas, que no sean secas pero tampoco excesivamente lluviosas.


Lo mejor es elegir un lugar soleado y garantizar el drenaje del suelo ya que la planta requiere de humedad pero no el encharcado. La siembra debe concretarse en primavera y tendremos que esperar entre dos y tres semanas para la germinación.



Con un riego regular, el eneldo crecerá rápido, siempre que logremos protegerle de plagas y enfermedades. Una buena opción de apelar a los fungicidas, ya sean orgánicos o inorgánicos, para prevenir los ataques de posibles patógenos.


Para disfrutar de las propiedades del eneldo, puedes probar recetas como la sopa de eneldo (con patatas, champiñones y carne de ternera) o las patatas con eneldo (combinadas con cebolla y nata agria), aromatizar tus conservas o elaborar distintas salsas. Cabe destacar que el eneldo también se utiliza en el ámbito medicinal como infusión para diversos tratamientos.


Vía | floresyjardin.es

Compartir
Etiquetas: Anethum graveolens eneldo hierbas aromaticas plantas aromáticas propiedades del eneldo

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00