Home » Consejos y Cuidados » Problemas causados por las cochinillas

Problemas causados por las cochinillas


Volver a utilizar la tierra de una maceta donde una planta ha muerto por invasión de cochinillas, es un riesgo bastante alto. Si bien estas plagas no se conocen por transmitir enfermedades de un ejemplar a otro, la presencia de un huevo o una cochinilla en la tierra puede provocar que la infección vuelva a aparecer y que fácilmente se extienda al resto de las plantas del jardín.


Las cochinillas son insectos chupadores que perforan las partes blandas de la planta y se alimentan de la savia. Debido a que sus cuerpos son incapaces de procesar la gran cantidad de azúcar que contiene la savia, estas plagas eliminan el exceso dejando una capa de cera que puede ser fácilmente observable y así detectar su presencia en cualquier especie.


En el caso de no haber podido salvar una planta y que haya muerto por infección de cochinillas, lo recomendable es desechar la tierra que ha sido utilizada en dicha maceta. El paso siguiente será lavar y enjuagar muy bien el contenedor hasta quitar cualquier resto de tierra que haya quedado.


También es importante desechar las plantas que están infectadas o moverlas a otro sitio donde se le pueda dar el tratamiento adecuado y de este modo evitar el contagio hacia las demás especies. Siempre es importante observar cualquier signo de plagas en las plantas para brindar un tratamiento en el momento preciso. Con un poco de cuidado y conociendo los signos básicos de infección de plagas, podemos mantener sanas y fuertes a todas nuestras plantas.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC