Home » Plantas » Plantas en tu hogar: tendencias

Plantas en tu hogar: tendencias

violeta-africana Plantas en tu hogar: tendencias. Pues sí: al igual que en la moda y la decoración del hogar, hay tendencias en la elección de las plantas de la casa. Estas plantas pueden ayudar a construir -digamos-  el “tema” de los ambientes que deseas decorar: por ejemplo, para crear un ambiente tropical, tratarías de usar  orquídeas, palmeras y las típicas plantas de estilo “Hawai”.

Si en cambio te inclinas por un clima o estado de ánimo Oriental, (también muy de moda) elige abundante bambú de la suerte o plantas lineales como Sansevieria. Para añadir variedad, busca y combina plantas con texturas, hojas variegadas o plantas en flor.

Una de la más recientes reincorporaciones a las decoraciones hogareñas en categoría de  “favoritas”  es la Violeta africana (esplendorosa, como la ves en la imagen). La reina de las temperaturas bajas, es capaz de soportar bien el interior a excepción de ambientes exageradamente calefaccionados.

Por último, algo que está también de moda (pero hay que aprovechar la tendencia porque es muy sano) es que las plantas pueden involucrar a toda la familia. Una manera muy tradicional y altamente aprovechable es en la cocina,  cultivar hierbas frescas aromáticas, ya que requieren pocos cuidados que incluso un niño puede prodigar.

Lo que está realmente de moda y da un toque a tu espacio gastronómico, es precisamente tomar las aromáticas directo de la maceta en el momento que la usarás. Además de seguir “la tendencia”, ganas en frescura y en sabor, no lo dudes.

Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC