Home » Consejos y Cuidados » Mantenimiento del agua de la piscina

Mantenimiento del agua de la piscina

mantenimiento del agua de la piscina


Mantenimiento del agua de  la piscina; un trabajo que tiene varias implicancias pero que es muy importante sostener pues no sólo se gana en estética sino particularmente en salud. En ese sentido un valioso auxiliar, tan antiguo como eficiente es el cloro; te invito a aprender un poco más acerca de él y de cómo utilizarlo.


De su correcto uso, depende que consigas una piscina de agua limpia, transparente y, por sobre todas las cosas, libre de hongos y bacterias, realmente al nivel de tu jardín. El cloro es un efectivo desinfectante de uso general, y en particular el uso de ácido hipocloroso en piscinas garantiza la total higiene del agua, lo cual evita la proliferación de todo tipo de microorganismos, y por consiguiente la transmisión de enfermedades.


El punto clave es lograr la correcta proporción de cloro y ello sólo puede calcularse en base a las dimensiones de la piscina y al volumen de agua que contiene. Se recomiendo un rango entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.). ¿Cómo saber si la piscina tiene el cloro suficiente que garantice una perfecta higiene del agua? Sólo de una forma: controlando su nivel todas las semanas.


A ese control, suma el hecho de medir semanalmente el nivel de pH del agua: debe estar entre 7,2 y 7,6; si el ph no se encuentra dentro de este rango habrá que estabilizarlo previamente a la utilización del cloro.Ten en cuenta, por último, que el exceso de cloro es bastante perjudicial ya que es una sustancia altamente irritante, principalmente para los niños, de allí la necesidad de llevar un estricto control de su proporción.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC