Home » Consejos y Cuidados » Mantenimiento de plantas suculentas

Mantenimiento de plantas suculentas

cuidado-de-plantas-suculentas Las suculentas, son una especie de planta que se caracteriza por la capacidad de almacenar agua en su tallo, su raíz y sus hojas, los cuales se han ensanchado y logrado mantener una cantidad de agua mayor que lo habitual. De esta manera, alcanzan a sobrevivir en entornos desfavorables para la mayoría de las plantas, como entornos secos o áridos. El ejemplo principal de la especie de planta suculenta es el cactus.

Uno de los requerimientos principales de esta especie, es la luz continua, por lo que deben estar en ambientes bien iluminados. De hecho, alguna de las tantas especies de suculentas deben estar siempre bajo la luz del sol. Una planta suculenta con baja luminosidad, va a tener un crecimiento lento, deformidades, debilidad y falta de color. Se recomienda la rotación de las macetas para que reciba una luz pareja.

Características de las plantas suculentas

Esta especie de planta consta con un buen crecimiento en invernáculos directamente bajo el sol y alejados de los roces del viento. Por otro lado, se aconseja regar a las suculentas con agua de lluvia, además de mantenerlas fuera de ambientes de larga humedad.

El riego debe ser duplicado, manteniendo siempre el agua en la planta. Con un cuidado atento se puede precisar cuando llegan los momentos de mayor necesidad de agua por parte de la planta. Se aconseja en riego mayor en el verano, descendiendo con cuidado en el invierno.

Tipo de suelo para las suculentas

Es busca de que no se generen charcos, el suelo propicio para las suculentas es el poroso y permeable. Su drenaje debe ser bueno. Con pedazos de maceta, carbón vegetal y pequeñas piedras se puede elaborar un buen drenaje.

Por otro lado, en el caso de que las suculentas no sean cactáceas, se recomienda una base para la planta con tierra negra, resaca, harina de hueso, humus de lombriz y arena gruesa.

Vía | misjardines.net


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC