Categorías: Consejos y Cuidados

Mantenimiento de plantas suculentas

Las suculentas, son una especie de planta que se caracteriza por la capacidad de almacenar agua en su tallo, su raíz y sus hojas, los cuales se han ensanchado y logrado mantener una cantidad de agua mayor que lo habitual. De esta manera, alcanzan a sobrevivir en entornos desfavorables para la mayoría de las plantas, como entornos secos o áridos. El ejemplo principal de la especie de planta suculenta es el cactus.

Uno de los requerimientos principales de esta especie, es la luz continua, por lo que deben estar en ambientes bien iluminados. De hecho, alguna de las tantas especies de suculentas deben estar siempre bajo la luz del sol. Una planta suculenta con baja luminosidad, va a tener un crecimiento lento, deformidades, debilidad y falta de color. Se recomienda la rotación de las macetas para que reciba una luz pareja.

Características de las plantas suculentas

Esta especie de planta consta con un buen crecimiento en invernáculos directamente bajo el sol y alejados de los roces del viento. Por otro lado, se aconseja regar a las suculentas con agua de lluvia, además de mantenerlas fuera de ambientes de larga humedad.

El riego debe ser duplicado, manteniendo siempre el agua en la planta. Con un cuidado atento se puede precisar cuando llegan los momentos de mayor necesidad de agua por parte de la planta. Se aconseja en riego mayor en el verano, descendiendo con cuidado en el invierno.

Tipo de suelo para las suculentas

Es busca de que no se generen charcos, el suelo propicio para las suculentas es el poroso y permeable. Su drenaje debe ser bueno. Con pedazos de maceta, carbón vegetal y pequeñas piedras se puede elaborar un buen drenaje.

Por otro lado, en el caso de que las suculentas no sean cactáceas, se recomienda una base para la planta con tierra negra, resaca, harina de hueso, humus de lombriz y arena gruesa.

Vía | misjardines.net

Compartir
Etiquetas: Consejos Cuidados mantenimiento plantas suculentas

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00