Home » Consejos y Cuidados, Jardín » La importancia del riego en la jardinería

La importancia del riego en la jardinería

Riego


El riego es una de las acciones más importantes que se tienen que dar en el ámbito de la jardinería. Todas las plantas necesitan que se desarrolle esta tarea sobre ellas para poder vivir sin problemas. Además, hay que tener en cuenta que cada planta tienen una necesidad diferente en cuanto a la cantidad de agua que tiene que recibir por día. Algunas pueden tolerar la falta de agua por un determinado tiempo, pero si pasan varios días sin ella, empiezan a perder fuerza hasta marchitarse. Ningún dueño de casa quiere esto, ya que le da un mal aspecto a la decoración del hogar.


Pero hay otros factores que también inciden de manera directa sobre el riego. La temperatura del ambiente, el clima, el viento, la intensidad de la luz, la humedad que haya presente en la atmósfera junto a la cantidad de agua que la planta utilice para disolver los minerales. Todos estos aspectos son muy importantes y se tienen que considerar antes de empezar la tarea del riego sobre una superficie.


Un dato fundamental para tener en cuenta es que algunas plantas sufren si reciben demasiada agua. Nunca hay que pensar que si se excede en el riego no afectará a los cultivos, ya que es un grave error.


Para concluir, aclararemos que la calidad del suelo en donde se encuentra la planta también cumple un rol esencial para el riego. En este sentido hay que considerar algunos aspectos. Entre ellos se encuentra el contenido en cuanto a las arcillas arenas y los limos, la porosidad de la textura, entre otras cosas. Estos factores inciden en el momento en el cual permanecerá el agua estacionada allí.



Vía: jardineros.com


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC