Home » Arboles » La importancia de podar el tejido muerto en los árboles

La importancia de podar el tejido muerto en los árboles


Al momento de podar árboles o arbustos que se encuentran muy deteriorados, muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Lo cierto es que con un poco de organización podemos realizar un trabajo impecable. Lo primero que debemos tener en cuenta es que las plantas se encuentran expuestas constantemente a todo tipo de bacterias, hongos, virus e insectos que pueden causar ciertas enfermedades. Las células vivas luchan contra todos estas infecciones, mientras que las células muertas no pueden hacerlo.


Este es uno de los principales motivos por los cuales se recomienda la poda de las partes muertas, dañadas o enfermas de los árboles y arbustos que tenemos en nuestro jardín. Si bien la mayoría de las plantas tienen sus medios naturales para aislar o arrojar sus partes muertas y el tejido enfermo, este proceso puede durar muchos años. En estos casos resulta fundamental colaborar quitando todas las partes dañadas con el fin de dar un mayor impulso de crecimiento a la planta.


El tejido muerto se puede observar muy fácilmente. Lo cierto es que en invierno, toda la madera que recubre a un árbol puede parecer muerta. Sin embargo se trata de un mecanismo de protección durante la hibernación. Toda la madera que se encuentra dentro, está completamente viva.


Cuando los tallos tiernos de una planta perenne mueren, se secan rápidamente y se vuelven marrones. Cuando muere la madera de los árboles y arbustos se pueden observar algunos signos que incluyen la presencia o ausencia de hojas fuera de tiempo, huecos en la madera, falta de corteza, entre otros.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC