Home » Arboles » La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza

La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza

"La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza"

La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza

La higuera, un dulce regalo de la naturaleza. Es un árbol frondoso, cuyo aroma es  muy dulce y cuando da frutos se siente a varios metros de distancia, originario del Suroeste Asiático, sin embargo, se ha adaptado a varias regiones del mundo en dónde se desarrolla muy bien como en algunos sitios de Europa e islas Canarias. Es de la familia de las moráceas.

Y cómo no decir que la higuera es un regalo de la naturaleza si también se lo considera el  árbol de la abundancia, muy conocido por la civilización Romana y egipcia.

Cuando está bien desarrollada se carga de frutos, sus hojas perennes son ásperas y rugosas al tacto. Se poda en el mes de febrero; pero si estás pensando en plantar, una entonces mejor espera a la estación invernal para hacerlo.

Si bien la época de floración de la higuera es en primavera, sus flores no se perciben a simple vista, ya que moran dentro de lo que más tarde será el fruto del higo. Su tronco tiene  varias raíces.

Cuando la higuera de frutos,  habrá que regarla con frecuencia, ya que podrían echarse a perder, es mejor que tienda a tener su tierra seca. Antes de que éstos maduren necesitará abundante agua, más aun si es silvestre.

"La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza"

La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza

Es un árbol frágil si se expone a heladas o muy bajas temperaturas, pero tampoco es aconsejable que esté bajo la acción directa del sol por muchas horas.

"La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza"

La Higuera un Dulce Regalo de la Naturaleza

La higuera, un dulce regalo de la naturaleza¿Quién puede resistirse a su pulpa carnosa y jugosa además del beneficio que éste  aporta al organismo gracias a las vitaminas que posee?

Las plagas de las que hay que proteger a la higuera son la araña roja, la mosca blanca, la cochinilla y los hongos.

¿Tienes una higuera en tu jardín? ¿Cómo la cuidas? ¡Cuéntanos tus trucos!

Imagen:buenasalud.net, www.vivir-sano.net,www.hogarutil.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

  • [caption id="attachment_2029" align="aligncenter" width="400" caption="Diseñar un Jardín Japonés de Interior"][/caption] Y como la creatividad  ...

  • [caption id="attachment_1942" align="aligncenter" width="194" caption="Ginkgo Biloba, Cultivo y Propiedades"][/caption] El ginkgo biloba es sum ...

  • [caption id="attachment_1977" align="aligncenter" width="272" caption="Descubre Cómo Cuidar las Plantas de Maceta"][/caption] Muchas personas, ...

  • [caption id="attachment_2099" align="aligncenter" width="264" caption="Cómo Germinar una Planta de Mango"][/caption] Y si de plantas exóticas h ...

  • Si tenemos un jardín y queremos mantenerlo en óptimas condiciones, hay que conocer sobre ciertos aspectos, uno de ellos está relacionado con l ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC