Home » Plantas » La Crásula

La Crásula

cr?sulas Nombre común: Crásula
Nombre científico: Crassula
De la familia: Crasuláceas
Origen: Sus especies están repartidas por todo el mundo, pero la zona de la que más especies proceden es Sudáfrica.  Hay más de 600 subespecies de Crásula.

  Se trata de una crasa que puede llegar a alcanzar los 80 cm de alto.

  Hojas redondeadas de color verde. Algunas zonas pueden tener tonos grises o rojizos, sobre todo al borde.

  Flores blancas que pasan a ser rojas. Aparecen entre mayo y junio.

  El follaje es espeso, aunque depende de la subespecie.

  Tallos carnosos.

  Es capaz de soportar temperaturas de hasta 5ºC, lo que hace que sea necesario tenerla dentro de casa en la mayoría de lugares cuando llega el invierno.

  Tampoco conviene dejarla a temperaturas extremas de calor, porque también podría estropearse e, incluso, morir.

  Para que no se vuelque la maceta, debido a las grandes proporciones que pueden alcanzar las Crásulas, conviene elegir un recipiente más ancho que alto.

  Hay que colocarlas en un lugar bien iluminado, ya que necesitan gran cantidad de luz. Por eso, en invierno, cuando esté dentro de casa, colócala cerca de una ventana a la que le dé el sol.

  La tierra que necesita tiene que ser una mezcla entre tierra para cactus, mantillo y tierra de jardín arenosa a partes iguales.

  El agua se acumula en los tallos, por lo que hay que dejar tiempo entre riego y riego. Además, de no hacerlo, pueden llegar a pudrirse los tallos.

  Hay que tener cuidado con la cochinilla harinosa, ya que es muy difícil de eliminar.

  Reproducción por esquejes de las hojas o los tallos.

  Crassula Arborescens: es un arbusto con los tallos muy gordos, las hojas redondeadas y con los bordes de éstas rojizos.

  Crassula Lactea: hojas más puntiagudas.

  Crassula Connata: hojas anaranjadas o rojas, y tallos del mismo color.

  Crassula Fascicularis: sus flores son blancas y rosas.

  Las Crásulas quedan muy bien en patios orientados hacia el sur, ya que en ellos reciben la luz que necesitan. Además, puedes acompañarlas de Sedums, Phormiums o plantas de rocalla.

  Para que los esquejes agarren mejor, puedes ponerlos a secar durante 24 horas. Para eso, sólo tienes que dejarlos al aire libre durante un día entero.


Vía | plantas.facilisimo.com


Artículos relacionados:

  • Nombre común: Ipomea Nombre científico: Ipomea De la familia: Convolvulaceae Origen: México y Centroamérica  Enredadera ornamental de la que ...

  • Nombre común: Cúrcuma, Tulipán de Siam, Tulipán de Verano Nombre Científico: Curcuma Alismatifolia De la familia: ZingiberáceasOrigen: Malasia, ...

  • La Tradescantia Nombre común: Tradescantia, Zebrina Péndulas, Panameña, PamplinasNombre científico: Tradescantia SpathaceaDe la familia: Come ...

  • Nombre Científico: Luffa acutángula De la familia: Curcubitácea Origen: India. Crece de forma silvestre en la selva amazónica  Planta enred ...

  • La Tillandsia Nombre científico: Tillandsia De la familia: Bromeliáceas Origen: América Tropical y Subtropical  Existen diferentes variedad ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC