Categorías: Arboles

La Belleza del Cerezo

El cerezo, originario de las costas del Mar Negro de Grecia y de Asia,  se distingue en varias especies como Cerezo de racimo. Cerezo aliso, Cerisuela, Prunus avium.

De ésta última variedad es de donde proceden las cerezas más dulces y sabrosas.

Su madera es altamente apreciada en ebanistería es muy resistente, el árbol puede llegar a medir unos 30 metros de altura. Sus flores son muy bellas, por lo que sirven de ornamentación natural para los jardines de casa, calles y en cualquier sitio en que se encuentre.

Una vez que el árbol ha florecido  demora  poco más de  3 meses para poder cosechar la fruta. De ella se obtienen diferentes variedades de cerezas como el gordal, la cual puede ser negra, amarilla o roja. Otra es la guinda, de sabor dulce y de color rojo.

Una especie muy utilizada en repostería es la de color marrón, su sabor es algo más amargo. Por último las cerezas  inglesas las cuales son muy dulces de color rojo oscuro.

Para cultivarlo lo ideal es plantarlo durante la época invernal, en un sitio en donde le de el sol.  Aunque no hay problema en la adaptación a climas fríos ya que soporta hasta 20 grados bajo cero.

Hay que regarlo en caso de que no reciba agua de lluvia de forma semanal.

Para podarlo hay que hacerlo en el otoño, pero antes de la caída de las hojas.

Imagen: granjasdeluruguay.com.uy, paisdelalunaoscura.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Compartir
Etiquetas: árbol de cerezas cerezas gordal cerezas inglesas Cerezo Cerezo de racimo. Cerezo aliso Cerisuela guinda Prunus avium.

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00