Home » General » Jugosa Granada

Jugosa Granada

"Jugosa Granada"

La granada pertenece a la familia de las Punicaceae.

Se dice que desde tiempos antiguos es un cultivo muy extendido en Sudamérica, el mediterráneo y el continente asiático.

Es un árbol de características duras, de curioso tronco retorcido, no posee demasiado follaje aunque la copa es amplia y posee espinas.

Sus hojas de color verde satinado tienen forma ovalada y miden de 2 a 8 cm. Cuenta con una corteza de color rojo las cual tiene virtudes vermífugas.

Sus flores son hermafroditas, de color rojizo, brillantes y en forma de campana, por lo general florecen desde el mes de mayo a julio.

Su fruto, es actualmente muy utilizado a nivel industrial para producir zumos, mermeladas y otros productos.

Es una baya llamada balausta, posee una piel que mejor podría llamarse cáscara, la cual no es comestible y es de color verde amarillenta cambiando a tonalidades naranjas y rojizas cuando madura.

En su interior las semillas abundan siendo la pulpa de color granate.

Si bien soporta las épocas de sequia sin inconvenientes, es un árbol que gusta del riego  directo a las raíces y en climas subtropicales.

"Jugosa Granada"

No es muy resistente a heladas o bajas temperaturas, los terrenos alcalinos y permeables propician su crecimiento de forma favorable.

A esta jugosa fruta se le adjudican varias propiedades nutritivas, laxantes y otras que refuerzan el sistema inmunológico.

"Jugosa Granada"

Imagen: sabelotodo.org, omco.org,saboresdeunpueblo.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

  • Hoy vamos a hablar del cultivo del melón, esta jugosa y refrescante fruta que es ideal y la preferida por muchos para hacer batidos, postres o ...

  • La Piña o Ananá es orginaria de Brasil y pertenece a la familia de las Bromeliaceae. Para que tenga un buen desarrollo necesita una tierra ...

  • Hoy hablaremos de una planta muy apreciada por todo lo que aporta en cuanto a los diferentes usos que se le puede dar. Algunos, los más sup ...

  • El melocotón es una fruta muy sabrosa de origen Chino. Su piel presenta pelillos y su carne es blanda. Aunque encontramos diferentes variedades ...

  • El cerezo, originario de las costas del Mar Negro de Grecia y de Asia,  se distingue en varias especies como Cerezo de racimo. Cerezo aliso, C ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC