Home » Consejos y Cuidados » Jardinería, consejos para principiantes

Jardinería, consejos para principiantes

jardineria consejos para principiantes


Jardinería, consejos para principiantes. La cercanía de la primavera nos renueva.., y nos alienta a intentar la creación o renovación de nuestro propio jardín, por pequeña que sea la porción de tierra plena o espacio para macetas que tengamos.


Hay algunos consejos, de esos que los jardineros con un poco de experiencia tenemos en la “tapa del libro”, pero que seguramente -estoy segura- nuestros amigos y amigas principiantes mucho valorarán. Hoy compartimos los dos primeros y en los próximos días vamos sumando algunos más; te invito a tomar nota.


* Cada planta en su lugar


No cualquier planta va en cualquier lado, lo primero que debes verificar es qué condiciones de suelo, luz, sombra y humedad tienes donde planeas comenzar tu plantación. Debes elegir lasplantasno sólo por su estética sino -dentro de las que más te gusten- aquellas que vivan cómodas bajo las condiciones antes mencionadas.


*Contempla posibilidades de espacio


Una vez que elegiste las plantas, siguiendo el consejo anterior, es muy importante que te asesores acerca de su potencial de crecimiento. ¿tienes suficiente espacio para el eventual desarrollo vigoroso de la especie que elegiste? Y si hablamos de un balcón…¿cuánto crecen en altura? Son detalles vitales; conozco personas que han debido regalar susplantasdespués de cuidarlas apenas unos meses por no haber previsto esta situación.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC